Inicia este viernes la X Copa Yucatán de Golf

Se jugará en el Club de Golf de Yucatán y el Yucatán Country Club, y contará con competidores de México y EU.

|
La X Copa Yucatán de Golf contará con la participación de la yucateca Isabella Fierro, la mejor jugadora amateur juvenil del momento de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 240 jugadores de toda la República Mexicana e incluso de Estados Unidos este fin de semana se desarrollará la X Copa Yucatán de Golf que se jugará en el Club de Golf de Yucatán y el Yucatán Country Club.

Jorge Robleda Moguel, vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, destacó que esta será la décima ocasión que se juega la Copa y con esto se convierte en la más antigua en lo que respecta a un torneo nacional en México, dejando a un lado la Copa Centro, que cumplió este año siete torneos ininterrumpidos.

“Es lindo saber que lo que se construyó hace algunos años, hoy es toda una realidad en el golf nacional, saber lo bien que se está trabajando con la Asociación de Golf del Sureste es lindo y ver estos resultados me llena de orgullo”, destaco Robleda Moguel 

Por su parte Humberto Rodríguez, presidente del Club de Golf Yucatán “La Ceiba”, destacó la importancia de este evento deportivo que cumple 10 años ininterrumpidos en Yucatán como evento nacional de la Federación y declaró que es un honor que este año la inauguración se efectúe en La Ceiba

El torneo dará inicio este viernes con las rondas de prácticas y la cena de bienvenida a todos los participantes, mientras que las rondas de juego serán del sábado al lunes, y al terminó en cada campo (“El Jaguar” y “La Ceiba”) se realizaran las premiaciones de cada división. 

La mesa panel afirmó que se contará con la participación de la yucateca Isabella Fierro, la mejor jugadora amateur juvenil del momento de México, ya que es la actual campeona de aficionadas y campeona sudamericana. 

Por su parte Ignacio Cepeda, presidente de infantiles y juveniles de la asociación, señaló que serán 51 niños de esta zona los que participen en el evento nacional. 

Estuvieron presentes en el presídium Marco Cerón, representante del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida y Jorge Esteban Abud, gerente  de “La Ceiba”.

Lo más leído

skeleton





skeleton