16 de Diciembre de 2017

Deportes

Xabi Alonso ya está en Munich

El centrocampista español, ex del Real Madrid, se alista para someterse a las pruebas médicas antes de ser contratado por el Bayern.

Ante las lesiones de varios jugadores del Bayern, llega el mediocampista defensivo Xabi Alonzo. (EFE)
Ante las lesiones de varios jugadores del Bayern, llega el mediocampista defensivo Xabi Alonzo. (EFE)
Compartir en Facebook Xabi Alonso ya está en MunichCompartir en Twiiter Xabi Alonso ya está en Munich

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club alemán Bayern Múnich confirmó el fichaje del centrocampista español Xabi Alonso, quien se desempeñó cinco temporadas con el Real Madrid.

Luego de un acuerdo entre ambas directivas, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, anunció que el jugador ya se encuentra en Múnich para someterse al reconocimiento médico con el club, informa Notimex.

Durante la presentación oficial del defensa marroquí Mehdi Benatia con el conjunto bárvaro, el directivo destacó que la llegada de Alonso, de 32 años de edad, "fue una decisión puramente deportiva para ayudarnos inmediatamente y elevar nuestra calidad".

Alonso, que este miércoles dio a conocer su retiro definitivo de la Selección Española, estará ahora bajo las órdenes de Joseph Guardiola, luego de haberse coronado con el Real Madrid en la Liga de Campeones, en mayo pasado.

Xabi ganó dos Eurocopas y un Mundial (2010) con España.

El quinto

Alonso, de 32 años, sería el quinto español en jugar para el Bayern, cuyo entrenador es otro español, Pep Guardiola. Sus compatriotas en el equipo son Javi Martínez, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Juan Bernat.

Alonso jugó con el Madrid desde 2009, tras llegar procedente del Liverpool, y ganó la pasada Liga de Campeones, aunque se perdió la final ante el Atlético de Madrid por suspensión.

Bayern ganó su primer partido de la temporada en la Bundesliga, y el sábado enfrenta a Schalke.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios