Xavi Hernández sigue de romance con el Barcelona

Al renovar su contrato, asegura su continuidad con el único equipo donde ha jugado desde su debut en 1998.

|
Xavi Hernández con el presidente del club, Sandro Rosell. (fcbarcelona.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Xavi Hernández renovó su contrato con Barcelona por dos años más, hasta fines del 2016.

El volante de 33 años firmó el acuerdo el lunes con el presidente del club Sandro Rosell, ante la presencia del vicepresidente Josep María Bartomeu y el director de fútbol Andoni Zubizarreta.

La renovación de Xavi asegura su continuidad con el único equipo en el cual ha jugado desde su debut en 1998. También sigue los pasos a las ampliaciones de contrato del capitán Carles Puyol y esencialmente podrían retirarse con la camiseta azulgranda, publica Notimex.

El destacado futbolista dijo que "es aquí donde quiero estar" y agregó que Barcelona siempre ha sido su opción favorita.

Agregó que sabe que hay muchos otros futbolistas que podrían jugar en su posición y que el club "ha hecho un esfuerzo y estoy agradecido".

Xavi, cuyo contrato expiraba en junio de 2014. es el jugador con más partidos disputados en la historia del Barcelona, con 659 partidos. Ha ganado seis títulos de la Liga española, tres de la Liga de Campeones. También conquistó una Copa Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

"Intentaré dar el rendimiento de los últimos años. Tengo la ilusión de seguir muchos más años en el Barça. Sé de la exigencia que hay pero me gustaría seguir muchos más años", añadió.

Xavi, entrevistado por el canal de televisión del club, se refirió a la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid que arranca este miércoles en el estadio del equipo merengue.

"Queremos llegar a esta final y además tenemos la motivación extra de que es el Real Madrid. Intentaremos demostrar nuestra valía, juego, filosofía. Iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles posibles para sentenciar en casa la vuelta", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton