Xolos busca 'congelar el infierno'

El conjunto de Tijuana quiere coronar una temporada casi perfecta este domingo en el Nemesio Diéz.

|
Toluca por su parte, busca alcanzar a Chivas como máximo ganador. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.-  El conjunto Xolos de Tijuana que ganó la primera batalla por 2-1, no está dispuesto a dejar escapar la gloria en el mismísimo infierno y buscará terminar la obra en visita a Toluca, que a su vez va por alcanzar a Guadalajara como máximo ganador de títulos en México.

El juego de "vuelta" por la final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX tendrá como escenario el estadio Nemesio Díez, donde el balón empezará a rodar a las 18:00 horas, con Francisco Chacón como encargado de aplicar el reglamento.

Pese a que salió con el triunfo en el primer capítulo en la cancha de pasto sintético de Tijuana, el cuadro que dirige Antonio Mohamed no pudo sacar mayor dividendo a su localía, en el que fue mejor durante los primeros 45 minutos, sin poder reflejarlo con más goles, lo cual le puede pesar para marcar el rumbo definitivo en esta serie.

Para poder demostrar que la ventaja es suficiente, Xolos debe ser precavido, pero echar "el camión atrás", consciente que si le cede la posesión del esférico al rival es difícil que pueda mantenerlo a "raya".

La "jauría" pegó mucho en la "ida", sobre todo su referente en la zaga, el argentino Javier Gandolfi, algo que no podrá hacer en este segundo duelo porque en "patio ajeno" el silbante no se tentará el corazón para mostrarle alguna tarjeta.

Para poder levantarse con su primer título en el Máximo Circuito, el conjunto de Xolos debe ganar o empatar, pues la derrota por un gol obliga al tiempo extra o penales, y por dos se quedaría con las manos vacías.

A su vez, Diablos Rojos saben que también está frente una posibilidad histórica de llegar a 11 campeonatos y así empatar a Chivas en el primer sitio de los equipos más exitosos del balompié nacional.

En términos generales, el cuadro de Enrique Meza supo controlar a su rival en turno, pues mas allá de que sufrió el revés por 2-1, algunas decisiones arbitrales les afectaron para al menos salir con la paridad.

Habrá que ver como responde Toluca ante la necesidad de ir al frente, algo que no le había sucedido en cuartos de final y semifinal, donde siempre pudo salir con un resultado favorable en "patio ajeno" para rematar en casa, donde ahora necesita de ganar por uno para obligar al alargue y dos para ser campeón.

Lo malo para los mexiquenses es que en las últimas tres finales que han disputado en esta cancha han sido incapaces de ganar, pues han empatado frente a Monterrey (Apertura 2005), perdido con Guadalajara y Cruz Azul (Apertura 2006 y Bicentenario 2010), con saldo de dos subcampeonatos y solo un trofeo levantado.

Lo más leído

skeleton





skeleton