Xolos califica a octavos de final

El conjunto mexicano empata 1-1 ante el equipo boliviano San José y avanza a la siguiente ronda en su temporada de debut.

|
Fidel Martínez (d), de los Xolos, celebra con Fernando Arce su gol ante el San José. (EFE)
Fidel Martínez (d), de los Xolos, celebra con Fernando Arce su gol ante el San José. (EFE)

Agencias
ORURO, Bolivia.- Fincados en una actuación con destacadas atajadas del guardameta Cirilo Saucedo, Xolos de Tijuana consiguió esta tarde su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013, al empatar 1-1 ante San José.

En partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez de esta ciudad boliviana, ubicada a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar, el ecuatoriano Fidel Martínez anotó por Xoloitzcuintles a los 65 minutos, pero el brasileño Marcelo Gomes emparejó por los anfitriones al 81.

Según pubilca Notimex, con esta igualada, la escuadra mexicana sigue con su paso histórico en su primera participación en este certamen, pues sigue a la cabeza del Grupo Cinco al llegar a 10 puntos, y sólo le falta recibir a Millonarios de Colombia.

Los sudamericanos, por su parte, ya quedaron eliminados al solo contabilizar cinco unidades, en el tercer sitio del mismo pelotón, a falta de un encuentro en la ronda de grupos.