Romano 'apadrina' a yucateco con Xolos

El entrenador argentino, de reciente ingreso al equipo de Primera División, ha dado confianza a Henry Martín Mex.

|
Henry Martín Mex es uno de los pocos yucatecos que juega en Primera División en el Futbol Mexicano. Con Xolos ya va por su tercera temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si hay un jugador que ha sabido aprovechar las oportunidades que se presentan en su camino, ese es Henry Martín Mex. Su historia es atípica pues, a diferencia de otros futbolistas, no es producto de un proceso de fuerzas básicas. 

Su llegada al club Tijuana tampoco fue obra de la casualidad, su talento, constancia y actuaciones le abrieron las puertas. 

Hoy, se prepara para comenzar su tercer torneo como Xoloitzcuintle en el que buscará responder a la confianza que el nuevo técnico del equipo, el argentino Rubén Omar Romano, le ha brindado al igual que a otros jóvenes dentro del primer equipo. 

Si en el Clausura 2015 el atacante yucateco destacó con sus goles en la Copa MX, en este torneo Henry Martín ha comenzado a levantar la mano desde la pretemporada y en 2 partidos amistosos ha marcado un gol y fue quien dio el pase a Antonio Madueña, que anotó el tanto del triunfo ante León. 

“Afortunadamente me han estado dando la oportunidad que yo esperaba para el inicio de este torneo. Cuando llegó Rubén, nos dijo que el joven que se esforzara y demostrara las cualidades que él necesitaba, iba a estar dentro del campo. Me ha estado tocando entrar al igual que muchos de mis compañeros, y yo creo que todos lo estamos haciendo muy bien, aprovechando los minutos que nos da”, comentó Martín Mex. 

Para Henry, el respaldo que ha recibido de sus compañeros es fundamental y un motivo para seguir esforzándose y mejorar día a día.

“Me dicen que no debo de perder la garra que uno tiene y la entrega que demuestro dentro del campo y en los entrenamientos. Eso me ha ayudado mucho y hacer compañerismo con los demás. Llevarte con todos te ayuda para adaptarte al equipo, al técnico y a todo lo que te van pidiendo”.

Henry sabe que la competencia será dura en este Apertura 2015, pero confía en que podrá tener más minutos para demostrar lo que puede hacer en la cancha y buscar un lugar en el cuadro titular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton