Xolos vence 2-1 a Palmeiras y avanza a cuartos de final

Las anotaciones de la escuadra mexicana fueron del colombiano Duvier Riascos y de Fernando Arce.

|
Duvier Riascos, de Tijuana, celebra el gol que puso en ventaja a su equipo, ante Palmeiras. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Xolos de Tijuana sigue con paso firme en su camino a la historia dentro de la Copa Libertadores al avanzar a cuartos de final tras vencer 2-1 a Palmeiras en duelo de octavos de final disputado en el estadio Pacaembú.

Las anotaciones de la escuadra mexicana fueron del colombiano Duvier Riascos, con la contribución del arquero Bruno Cortez en el minuto 26, y de Fernando Arce en el 51, mientras por Palmeiras descontó Elierce Souza en el 61, por la vía del penalti.

El rival del conjunto tijuanense en los cuartos de final del torneo continental será el también brasileño Atlético Mineiro, en el que milita Ronaldinho Gaucho y que viene de golear a Sao Paulo por 4-1 (6-2 global) para instalarse en la siguiente fase, según información de Notimex.

En el inicio del encuentro, el cuadro paulista tuvo el control del balón, pero le costó generar peligro sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo cuya defensiva estuvo acertada al momento de contener los arribos del rival.

Por momentos el partido se tornó un tanto cerrado porque la disputa por el esférico estuvo en el centro del campo y ninguno de los dos equipos atinaba a hacerse de él, además que una serie de faltas cortaban el encuentro.

Primera acción de peligro

La primera acción de peligro se originó en el minuto 24 en el cobro de una falta a las afueras de la meta de Saucedo por conducto de Kléber, quien sacó derechazo que impactó el travesaño.

Sin atacar mucho, Tijuana se encontró con el tanto de la ventaja en el minuto 26, cuando, luego de una serie de toques frente al área local, el "cafetero" Riascos sacó tiro que iba dócil a las manos del arquero Bruno, a quien increíblemente se le escapó para el 1-0.

La desventaja obligaba a Palmeiras a hacer dos goles y ante la desesperación de no poder superar el esquema defensivo de Xolos comenzó a caer en el futbol brusco y el rival cayó en su juego, lo que derivó en un gran número de tarjetas amarillas.

Al regreso del descanso, el cuadro mexicano salió más suelto y fue ahora el que presionó al rival para conseguir el 2-0 en el minuto 51, con el gol de Fernando Arce, quien desde fuera del área tomó un rebote de volea y puso el balón lejos del alcance de Bruno.

Palmeiras intentó reaccionar y por los costados comenzó a meter en apuros a la zaga visitante, hasta que en una jugada fortuita se encontró con un penalti a favor, por una mano del paraguayo Pablo Aguilar sin intención, que el árbitro no consideró así.

El recién ingresado Elierce Souza fue el encargado de cobrar la pena máxima y engañó a Cirilo Saucedo, quien se tiró sobre su costado izquierdo mientras el balón entraba a su meta a unos pasos de donde estaba parado en la línea de gol para el 2-1 en el minuto 51.

Ya con la ventaja, el conjunto que dirige el argentino Antonio Mohamed hizo un partido inteligente y sufrió un poco con la expulsión por doble amarilla del paraguayo Pablo Aguilar en el minuto 84, aunque el cuadro local fue incapaz de hacerle daño.

Malo el trabajo del silbante venezolano Juan Soto, por Palmeiras amonestó a Tiago Real, Charles Basilio, Kleber Laube, Vinicius Santos y Adriano Buss.

Mientras por Xolos hizo lo propio con Edgar Castillo, Richard Ruiz, Carlos Núñez, el colombiano Duvier Riascos, Fernando Arce y el guaraní Aguilar en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 84.

Alineaciones:

Palmeiras.- Bruno Cortez, Ayrton Luiz, Adriano Buss, Mauricio Ramos, Wesley Lopes (Elierce Souza, 46), Marcio Araujo, Tiago Real, Marcelo Olivera (Juninho, 71), Charles Basilio (Maikon Leite, 53), Kleber Laube y Vinicius Santos. DT Gilson Kleina.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi (Juan Pablo Santiago, 72), Pablo Aguilar, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce, Joe Corona (José Madueña, 56), Cristian Pellerano, Fidel Martínez (Alfredo González, 65), Duvier Riascos y Richard Ruiz. DT Antonio Mohamed (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton