Y sigue la mata dando...en pesas

Los mexicanos Jennifer Cantú y David Palomo se colgaron medallas en el Campeonato Mundial.

|
Jennifer Cantú es la primera pesista en conseguir tres medallas en una sola cita mundialista. (www.record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TASHKENT, Uzbekistán.- México sigue con buen paso en el Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en esta ciudad, luego de que Jennifer Cantú y David Palomo se colgaron preseas en sus divisiones correspondientes.

En la división de 63 kilogramos, la regiomontana Cantú se quedó con la plata en la modalidad de envión con 112 kilos, mientras que en arranque registró 87 y en el total con 199, para sumar dos medallas.

Pero además, la mexicana se convirtió en la primera deportista en conseguir tres metales en una cita mundialista.

La medallas de oro fue para la egipcia Sara Samir con 221 kilogramos levantados, seguida por la china Yanfeng Cen con 200.

Mientras que en la división de 77 kilogramos, Palomo se hizo de la medalla de plata en la modalidad de envión con 162 kilos levantados, solo superado por el ruso Khetag Khugaev con 168.

Así, se ubicó en el octavo sitio de arranque, con 125 kilogramos, así como en quinto lugar del total, con 287.

De esta manera, México sigue su paso arrollador en la justa, ya que por tercer día de manera consecutiva los halteristas subieron al podio y sumar, hasta el momento, ocho metales de los cuales son dos de plata y seis de bronce.

La actividad de la selección mexicana Sub 17 finalizará este sábado con la participación de Michel Rentería (69 kg) y Jael Quintal (94 kg).

Con las medallas de Cantú, México tiene 23 unidades rumbo a la clasificatoria general de la competencia para la rama femenil, mientras Palomo contribuyó con 21 puntos en la varonil, con miras a obtener hasta dos plazas por país para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton