Yadier Molina, de vuelta con Cardenales

Luego de una lesión en un dedo, el catcher regresa al roster de San Luis para la serie divisional contra Cachorros.

|
Yadier Molina volvéra a la alineación de Cardenales para el para la serie divisional contra Cachorros en Grandes Ligas. (rawlings.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS, Missouri.- El cátcher Yadier Molina fue incluido en el roster de los Cardenales de San Luis para la serie de división contra los Cachorros de Chicago, y jugará con una tablilla para proteger una distensión de ligamento en el pulgar izquierdo.

"Creo que siente molestias", el manager los Cardenales Mike Matheny el jueves. "Lo que pasa que no lo reconoce o no sabe cómo describirlo".

Molina tenía previsto ser el encargado de dar el simbólico primer disco en el inicio de la temporada de hockey sobre hielo profesional de los Blues de San Luis contra los Oilers de Edmonton, un día antes del arranque contra los Cachorros, publica The Associated Press.

"Lo que él hace detrás del plato es lo más fundamental dentro del juego", comentó el primer bate de los Cardenales Matt Carpenter. "Es un fenómeno en lo que hace".

El estelar receptor puertorriqueño se lastimó el dedo el 20 de septiembre en un partido contra Chicago, al tratar de tocar con el guante a un corredor rival. Se ha entrenado los últimos tres días usando una tablilla de plástico para atrapar y con la mano vendada para batear.

Molina dijo que batear será más difícil, pero que el mayor desafío ha sido cumplir con las tareas de atrapar pitcheos.

"Fue una lesion seria", dijo Molina. "Los preparadores y doctores hicieron un excelente trabajo. Voy a sentir el dolor. Voy a estar listo".

Otro en recuperación

El as Adam Wainwright, tras recuperarse más rápido de los previsto tras sufrir un desgarro del talón de Aquiles izquierdo a fines de abril, formará parte de un bullpen de 11 brazos tras tres salidas de un inning en la última serie de la campaña regular. El gerente general John Mozeliak dijo que el derecho de 34 años está en condiciones de lanzar múltiples innings y quizás en días seguidos.

John Lackey será el abridor del primer juego, seguido por el zurdo Jaime García, Michael Wacha y Lance Lynn, informó Matheny.

El roster de los Cardenales incluye a cuatro novatos: el jardinero Randal Grichuk, el jardinero e inicialista Stephen Piscotty, el jardinero Tommy Pham y el infielder Greg García.

El zurdo Tyler Lyons también fue incluido en el plantel luego de varias salidas dominantes en la recta final de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton