Yalmakán se apodera del punto extra

Escaló al tercer peldaño con 9 unidades, mientras que Pioneros es cuarto con 8 puntos.

|
El juego se desarrolló en la cancha del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En duelo de benitojuarenses en el grupo uno de la Tercera División Profesional, Yalmakán FC impide que Pioneros Junior se quede con las tres unidades, luego de empatar a uno y ganar el punto extra desde el manchón penal.

Yalmakán y Pioneros se enfrentaron por primera vez, dentro de las acciones de la temporada 2013-2014 del grupo uno de la Tercera División Profesional.

El juego se desarrolló en la cancha del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, donde los locales hicieron pesar la casa.

El calor no mermó las emociones, la “Negra Malix” dejó su espacio habitual e invadió la cancha enemiga con sus tradicionales cánticos, para apoyar a la escuadra de Pioneros.

Los pupilos de Gabriel Simón saltaron al terreno de juego con el refuerzo de 7 jugadores que han tenido minutos con el equipo de la Segunda División, con el objetivo de regresar a casa con los tres puntos.

Andrés Gudiño en la portería, Miguel Victoria, Carlos Plascencia y Ramón Chávez en la defensa, al frente Yireeh Alvarado, Benji Tun y Ángel Fierro.

Pero los locales se plantaron firmes en la cancha y protagonizaron una cerrada confrontación, que cayó en lo aburrido por algunos lapsos.

Yalmakán FC fue el encargado de abrir el marcador al minuto 45; Jonathan Sánchez de tiro libre logró vencer al guardameta Andrés Gudiño.

Sin embargo para la parte complementaria los refuerzos de Pioneros marcaron la diferencia y el marcador se emparejó.

Ramón Chávez desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y sacó la diagonal retrasada para que Benji Tun firmara el 1-1 al minuto 53.

Después de la igualada el partido cayó en un bache y en constantes roces entre jugadores, del cual no pudo salir hasta que se cumplió el tiempo reglamentario.

En la disputa por el punto extra, el héroe fue el cancerbero de los “Chacmools”, Randall Moreno al detener tres penas máximas y poner el marcador 5-4 para que Yalmakán se echara a la bolsa 2 puntos.

Yalmakán escaló al tercer peldaño con 9 unidades, mientras que Pioneros es cuarto con 8 puntos.

El siguiente partido para Yalmakán será de visita frente a Tigrillos de Chetumal, en tanto que Pioneros recibe a Inter Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton