Yanquis apalea 8-1 a Kansas City

En una magistral demostración del pítcher dominicano Michael Pineda, Nueva York, gana a Reales.

|
Carlos Beltrán es ponchado en la sexta entrada del partido entre Reales y Yanquis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANSAS CITY, Missouri.- Michael Pineda no dejó de tirar strikes. El equipo Reales trataron de conectarle la pelota, en un intento infructuoso por elevar su número de lanzamientos.

Y en el tercer inning, cuando el catcher Brian McCann consultó esa cifra, se dio cuenta de que el derecho había realizado apenas 35 lanzamientos. Supo entonces que Pineda estaba en una gran noche.

El dominicano siguió trabajando hasta la séptima entrada para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril, y los Yanquis de Nueva York arrollaron el lunes 8-1 a Reales de Kansas City, para enhebrar su quinto triunfo consecutivo.

"Logró que su recta rompiera bastante", dijo McCann respecto de su compañero de batería. "Literalmente, siento que él pudo hacer bien todos sus lanzamientos. Cuando anda así es de los mejores".

En un encuentro que debió disputarse originalmente a comienzos de junio pero que se suspendió por lluvia, Pineda (3-2) permitió un cuadrangular solitario de Mike Moustakas en la apertura de la tercera entrada, pero no concedió más libertades. Fue su tercera actuación desde que salió de la lista de los lesionados.

El derecho de Yaguate ponchó a cinco rivales y no expidió pasaporte en seis episodios y un tercio, para ganar por primera ocasión desde el 16 de abril, cuando se impuso a Cachorros de Chicago.

Mil imparables

Jacoby Ellsbury remolcó una carrera en la séptima entrada, para llegar a 1,000 imparables de por vida. En la novena, añadió un jonrón de dos carreras.

Derek Jeter empujó un par de carreras durante su última visita al Kauffman Stadium en una campaña regular. El venezolano Martín Prado aportó un cuadrangular a la causa de Yanquis.

Stephen Drew también se voló la cerca, por Nueva York.

"Es bueno cuando tanta gente contribuye", dijo el manager de Yanquis, Joe Girardi.

James Shields (12-7) admitió seis carreras en seis entradas y dos tercios, para salir derrotado.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Americana, Orioles de Baltimore aplastó 9-1 a Rays de Tampa Bay para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas, y Medias Rojas de Boston venció 4-3 a Azulejos de Toronto en 10 entradas, con un sencillo productor del cubano Yoenis Céspedes.

Asimismo, Atléticos de Oakland doblegó 8-2 a Astros de Houston, y Rangers de Texas venció 2-0 a Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, el dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Ryan Braun se voló también la cerca, para que Cerveceros de Milwaukee vapuleara 10-1 a Padres de San Diego.

Kyle Lohse (12-7) brindó una labor eficiente durante seis entradas. Permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios de lo que fue su primera apertura desde el 13 de agosto, cuando sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Lohse venció a Padres por cuarta ocasión consecutiva.

El venezolano Gerardo Parra aportó otras tres empujadas a la causa de los Cerveceros. Braun, Ramírez y el dominicano Carlos Gómez batearon tres imparables cada uno.

Lohse se perdió su último turno en la rotación, a raíz de que se lastimó en el duelo contra Cachorros de Chicago. Sin embargo, lució suficientemente bien, al abanicar a cinco contrarios, y Cerveceros permaneció juego y medio arriba de Cardenales de San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

Eric Stults (6-14) admitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cinco innings. Perdió su primer encuentro en agosto, con lo que vio interrumpida su racha de tres triunfos en fila.

En otros juegos del Viejo Circuito, Filis de Filadelfia se impusieron 3-2 a Nacionales de Washington, con un jonrón del panameño Carlos Ruiz.

Además, Cardenales de San Luis superó 3-2 a Piratas de Pittsburgh, y Rockies de Colorado se impuso 3-2 a Gigantes de San Francisco.

En el interligas de la jornada, Marlins de Miami doblegó 7-1 a Angelinos de Los Ángeles.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton