Yanquis gana y rompe su peor racha de temporada

La novena de Nueva York vence 7x4 a Mellizos de Minnesota con un cuadrangular de tres carreras de Carlos Beltrán.

|
El pitcher de Yanquis, Masahiro Tanaka, durante un lanzamiento en la primera entrada contra Mellizos de Minnesota. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MINNEAPOLIS, Minnesota.- A veces el juego puede cambiar con un solo golpe.

Carlos Beltrán soltó un buen swing, sacudiendo alto y fuerte una bola rápida a los asientos del jardín derecho y despertó a los Yanquis de su letargo.

El puertorriqueño dio un respiro a Nueva York con un cuadrangular de tres carreras para impulsar la victoria por 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota y llevar al abridor japonés Masahiro Tanaka a liderar las mayores con su 12do triunfo el jueves, publica The Associated Press.

La victoria rompió una racha de cinco derrotas seguidas de los Yanquis, su peor en la temporada.
"Tenemos que encontrar la manera de anotar más carreras. No hay duda. Jugamos muy mal en casa", dijo Beltrán.

Zelous Wheeler pegó jonrón en su debut en Grandes Ligas luego de jugar ocho años en las menores. David Robertson aseguró su 19no salvamento con una novena entrada en ceros y los Yanquis iniciaron una gira de 11 partidos con una actuación que les da cierta tranquilidad al colocar su foja de nuevo en la marca de los .500.

"Me sentí bien. He estado esperando este momento mucho tiempo y espero poder aprovecharlo", dijo Wheeler.

Algo especial

Phil Hughes (8-5) lucía desde el montículo ante su exequipo con ventaja de 2-0 en la pizarra hasta que el batazo de Beltrán pasó sobre el elevado muro del jardín derecho tras dos sencillos consecutivos al inicio de la quinta entrada. Wheeler aportó otro cuadrangular dos bateadores después.

"Al no saber mucho sobre él y con cuenta de 3-1, voy a desafiarlo", explicó Hughes. "Conectó un buen swing".
Al rato, Wheeler exhibía una gran sonrisa.

"Cada vez que ves una historia así, un tipo que ha pasado mucho tiempo en las ligas menores y de repente llega a las grandes ligas y es capaz de hacer lo que hizo hoy, es especial", dijo Beltrán.

También lo fue el batazo de Beltrán, teniendo en cuenta la crisis de resultados que acarreaban los Yanquis.
"Este es el tipo de cosas que necesitamos", dijo el manager Joe Girardi. Tanaka (12-3) se llevó la victoria pese a permitir cuatro carreras, su mayor cantidad de la campaña.

Falta potencia al bate

Los Yanquis no se han mostrado tan potentes al bate cómo indicaría su presupuesto, pues clasifican 12vos en carreras anotadas y 10mos en cuadrangulares en la Liga Americana. Sumaron una carrera en las dos últimas aperturas de Tanaka, ambas saldadas con derrota.

En Pittsburgh, el venezolano David Peralta pegó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y remolcó cuatro anotaciones mientras los Diamondbacks de Arizona evitaban ser barridos en la serie con los Piratas, ganando 10-2.

Los Piratas parecían listos para lograr su primera barrida de la campaña cuando el abridor Vance Worley retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó y no permitió un solo imparable hasta el sexto inning.

Pero el venezolano Ender Inciarte rompió el sin hit con un sencillo productor de carrera y Peralta le siguió con su tercer cuadrangular del año para dar a Arizona una ventaja que luego ampliaría.

También en la Liga Nacional, el dominicano Jhonny Peralta conectó dos hits, entre ellos un jonrón de dos carreras, y su compatriota Carlos Martínez logró su segunda victoria como abridor para que los Cardenales de San Luis vencieran 7-2 a unos tambaleantes Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers tomaron la primera plaza de la División Oeste con una victoria por 3-2 ante Colorado gracias a un sencillo del dominicano Juan Uribe en la novena, y los Filis tumbaron 5-4 a los Marlines.
Asimismo, los Angelinos vencieron 5-2 a Astros; Orioles 5-2 a Rangers; Tigres 8-1 a Rays, y Atléticos 4-1 a Azulejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton