Yasiel Puig jugaría con México en el Mundial de Béisbol

El beisbolista cubano de Dodgers formaría parte de la Selección debido a que cuenta con pasaporte mexicano.

|
Yasiel Puig se encuentra jugando la Postemporada de las Grandes Ligas con Dodgers de Los Angeles, al igual que los mexicano Adrián González y Julio Urías.(Alex Brandon/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pelotero cubano de Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, desea jugar el Clásico Mundial de Béisbol 2017 con la selección de México, ante la vigente prohibición para representar a su país natal, según declaraciones que hizo al canal de MLB, confirmadas este miércoles en el seno de la organización de los Dodgers.

Yasiel tiene claro que no podrá jugar el clásico con el representativo cubano y en su condición de ‘residente mexicano’, un estatus que adquirió cuando salió de la isla para establecerse en el país azteca, antes de firmar con la organización angelina, lo harían elegible para defender al equipo tricolor, en la cita mundial de la pelota, que tendrá lugar durante la primavera del próximo año y que disputará sus últimas jornadas, entre el 20 y el 22 de marzo, precisamente, en Dodger Stadium.

"Yasiel sólo está a la espera de la aprobación de Grandes Ligas para jugar con México", aseguró una fuente ligada al pelotero, mientras el equipo aterrizaba en la capital del país, con miras a su decisivo duelo de este jueves, frente a los Nacionales de Washington, para definir al ganador de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que disputará el campeonato del Viejo Circuito, con los Cachorros de Chicago.

Édgar González, hermano de Adrián González, primera base del equipo angelino, funge como el timonel del seleccionado azteca de béisbol, donde también colabora Mike Brito, el afamado buscador de talento de los propios Dodgers.

Con pasaporte mexicano

Puig expresó el martes pasado, durante una entrevista con MLB.com su intención de jugar para México en el Clásico Mundial 2017. El pelotero posee pasaporte mexicano, adquirido durante su residencia en México después de salir de Cuba en 2012 y que le gustaría vestir el uniforme tricolor como muestra de gratitud.

“Esa es la razón”, comentó Puig en las declaraciones a MLB. “Firmé en México para los Dodgers y ahora quiero jugar para México en el Clásico Mundial”.

(Con información de Espndeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton