‘Yo no voy a otra cosa que no sea traer la medalla de oro’

Representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Luchas Asociadas.

|
Fátima Crisanto Ayil es la mejor atleta dentro de las Luchas Asociadas en el país. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atleta chetumaleña Fátima Crisanto Ayil, se prepara a marchas forzadas para representar a México en el próximo Campeonato Mundial de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo en Bosnia, a finales del mes de agosto.

Los excelentes resultados obtenidos a lo largo de su carrera le han valido vestir la casaca nacional en eventos de talla internacional, donde da muestra de su talento y ha arrojado importantes triunfos, como el reciente campeonato en los Panamericanos de Luchas Asociadas, en la categoría Cadetes.

También te puede interesar: Ganan tulumnenses 78 medallas en Judo y Luchas Asociadas

Fátima se afianzó como una de las mejores atletas del mundo al colgarse la medalla de oro, aunque esa no sería la única recompensa que obtendría por su esfuerzo, pues además de su metal aseguró su participación en el Campeonato Mundial de esta disciplina.

“Estoy muy feliz porque fue mi segundo Panamericano y logré traer la medalla de oro para mi país. Pero además de mi medalla logré clasificarme para el Mundial, que es otro de mis sueños a cumplir”, dijo la atleta.

Con tan sólo 16 años de edad, Fátima Crisanto Ayil, actualmente es la mejor atleta dentro de las Luchas Asociadas en el país, pues tiene una marca de ocho campeonatos nacionales de manera consecutiva, lo que la ubica como la rival a vencer en cada competencia.

Dijo que actualmente se encuentra metida completamente en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), entrenando hasta en dos sesiones diarias de cara al Campeonato Mundial, donde planea llegar a punto y colgarse la medalla de oro, pues tiene la mirada fija en este cetro y regresar a casa con la gloria entre sus manos.

“Yo no voy a otra cosa que no sea traer la medalla de oro. Me estoy preparando muy bien y ahora sólo estamos afinando algunos detalles que tengo que mejorar para llegar de mejor manera y cumplir mi sueño”.

Lo más leído

skeleton





skeleton