Despertó enfermo, pero rompe récord mundial en caminata

El frances rompe la anterior marca en 50 kilimetros en el Campeonato Europeo.

|
Yohann diniz estableció un récord mundial en la caminata de 50 kilómetros del campeonato europeo y gana el título por tercera vez.(Foto:The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Pese a un persistente dolor de estómago, el francés Yohann Diniz estableció el viernes un récord mundial en la caminata de 50 kilómetros del campeonato europeo para ganar el título por tercera vez.

Después de correr la primera parte de la competencia bajo la lluvia, Diniz completó la distancia en 3 horas, 32 minutos y 33 segundos, con que rebanó 1:41 a la marca que tenía desde hacía seis años el ruso Denis Nizhegorodov, informa The Associated Press

El atleta francés de 36 años padeció de problemas gástricos durante la mañana pero no se dejó vencer por la adversidad. "Aunque me dolió durante toda la carrera", afirmó.

Segundo fue el eslovaco Matej Toth a más de tres minutos del líder, y el bronce fue para otro ruso, Ivan Noskov.

En condiciones excelentes para esta especialidad, con temperaturas de 14 centígrados (57 F) y lluvia, en el sector antiguo de Zurich, Diniz pudo haber mejorado su marca si no se hubiese tomado un momento para recoger una bandera francesa y otra portuguesa para celebrar su nacionalidad y su procedencia familiar hacia el final de la competencia.

"Pude haber sido más rápido a no ser por las banderas", admitió.

Diniz también ganó el título europeo en 2006 y 2010. A nivel mundial, su mejor resultado fue una medalla de plata en el campeonato mundial del 2007.

El último tramo

Diniz partió a paso firme junto con el ruso Mijail Ryzhov, pero se dio cuenta que el ritmo al que corría este era demasiado exigente. A la altura de los 30 kilómetros tomó la delantera y se dio cuenta de que podía aspirar al triunfo.

"A los 40 kilómetros sé que la tenía ganada y fue allí cuando me di cuenta de que iba a ritmo de récord mundial", afirmó. "Supe que si seguía al mismo ritmo sería marca mundial".

Fue una satisfacción para Francia después de presenciar la descalificación de Mahiedine Mekhissi el jueves por la noche por quitarse la camisa para celebrar antes de trasponer primero la meta en la carrera con obstáculos.

Mekhissi volvió a correr el Viernes por la mañana y se clasificó para la final de los 1.500 metros el domingo.

"Fue difícil encontrar la motivación para correr", afirmó. "Pero quise demostrar que soy un campeón".

Lo más leído

skeleton





skeleton