19 de Diciembre de 2018

Deportes

Abanderan a atletas de Olimpiadas y Paralimpiadas

La delegación yucateca la integran por 1,049 atletas.

Con grandes expectativas, viaja la delegación Yucatán de atletas de Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales que fue abanderada ayer por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Con grandes expectativas, viaja la delegación Yucatán de atletas de Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales que fue abanderada ayer por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abanderan a atletas de Olimpiadas y ParalimpiadasCompartir en Twiiter Abanderan a atletas de Olimpiadas y Paralimpiadas

Milenio Novedades/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un contingente de mil 49 atletas, que competirán en 40 disciplinas deportivas, integrará la delegación yucateca que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales 2015, que se celebrará del 23 de abril al 16 de junio en Nuevo León, con las subsedes de Jalisco, Guerrero y Querétaro.

El gobernador Rolando Zapata Bello abanderó a la numerosa agrupación que representará a la entidad durante la justa, la cual se compone por mil 49 deportistas y 267 personas más, entre entrenadores, metodólogos, médicos, nutriólogos, psicólogos y rehabilitadores.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la sociedad yucateca está orgullosa del esfuerzo y dedicación que han demostrado cada uno los atletas en sus disciplinas para poner en alto el nombre del Estado.

“Ustedes se han preparado adecuadamente, tienen la capacidad, el talento y ahora van a salir con el corazón por delante para luchar por Yucatán, por sus familias, por su sociedad, para obtener esas preciadas medallas que nos van hacer sentir muy bien a todos los yucatecos”, afirmó ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, mencionó que confía en que este año se superen las 72 preseas de oro que se obtuvieron en el evento pasado. Agregó que en 2015 hay un incremento de 154 atletas en relación con 2014.

“El IDEY ha implementado un operativo especial para cuidar a lo más importante que tenemos en esta delegación, el material humano, nuestros deportistas. Estos jóvenes van con todo este año y estamos seguros de que como yucatecos vamos a celebrar juntos con ellos sus triunfos y logros”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios