Yucatán se agencia dos oros en el Jedecac

Manuel Riestra y Priscila Solís obtuvieron medallas en atletismo y judo respectivamente.

|
El yucateco Manuel Riestra se impuso anoche en los cien metros con vallas. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán sigue dando metales dorados a la delegación mexicana que participa en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), ayer Manuel Riestra (atletismo) y Priscila Solís (judo) se agenciaran sendos oros en sus respectivas disciplinas.

El velocista yucateco “voló” en los cien metros con vallas en la pista del estadio “General Salvador Alvarado”; con crono de 13.97 cruzó la meta en el primer sitio, el segundo lugar correspondió al colombiano Alejandro Vivas, quien cronometró 14.15, mientras que el venezolano Winter Ramírez fue tercero, con 14.24.

Por su parte, la yucateca Karla Osorio se colgó la medalla de plata con el equipo mexicano que participó en 4x100 metros planos, luego de que el conjunto azteca cronometrara 48.26; el primer lugar fue para Puerto Rico, con 48.15, y República Dominicana fue tercero, con 48.68.

Judo 

La judoka yucateca Priscila Solís contribuyó al medallero de México con un metal dorado para que se mantenga en la cúspide del Jedecac, en lo que fue el penúltimo día de actividades de esta justa.

Priscila labró su camino con dos victorias: primero sobre la venezolana Leanny Romero, y posteriormente se impuso a Annasat Fuentes, de Panamá. En total ayer México logró en esta especialidad dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La otra medalla de oro fue para el judoka Ramón Flores, quien se impuso a Johan Pérez, de Colombia, y posteriormente a José González, de Venezuela.

Las cuatro medallas de plata las ganaron Alicia Che, en 57 kilos; Irán Canseco, en menos de 70 kilos; Irán García, en menos de 90 kilos, y Ángela Báez, en más de 70 kilos.

La guerrera azteca venía luchando bien, primero se impuso a Elizabeth Middleton, de Panamá, pero cayó ante la venezolana Ana Bravo, y también en la final ante Rosangely Herrera.

Mientras que los bronces fueron para Daniel Monsalvo, en 81 kilos, y Gilberto Cardozo, en menos de 73 kilos.

Luchas Asociadas

La yucateca Valeria Cahum Tec terminó con una medalla de bronce su participación en el Jedecac, en lo que fue una jornada redonda para las mexicanas, que terminaron con seis preseas de oro, una plata y dos bronces en la disciplina de luchas asociadas, en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Ayer, la rama femenil sacó la casta en esta justa deportiva, que hoy concluye, pues en seis ocasiones se escuchó el Himno Nacional de México.

Para Valeria fue una experiencia inolvidable y espera que no sea su única intervención internacional. Entrevistada al término de la ceremonia de premiación, donde recibió el apoyo y la medalla de parte del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, la yucateca se dijo satisfecha por la presea obtenida.

La “guerrera maya”, quien viene de ganar bronce en la Olimpíada Nacional 2015, viajará en dos semanas al D.F. para participar en los diferentes seriales de cara a la Olimpíada Nacional 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton