Torneo de ajedrez 'Carlos Torre Repetto', al campeonato nacional

Incluyen competencia yucateca en el Circuito Mexicano de la disciplina

|
La Federación Nacional de Ajedrez anunció que el torneo Carlos Torre Repetto In Memorian será parte del circuito nacional de la disciplina. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Circuito Mexicano de Ajedrez, que nace este 2016, incluirá al Torneo Internacional "Carlos Torre Repetto" in Memoriam, que se juega en diciembre en Mérida, informó Javier Herrera Aussín, director general del torneo.

En un comunicado, difundido por la agencia Notimex, explicó que el Circuito traerá competidores mundiales como parte de una gira por varios estados de la República Mexicana.

Indicó que mediante este evento, Grandes Maestros y Maestros Internacionales podrán llegar en septiembre a competir en cinco torneos de primer nivel y regresar a sus países de origen, en diciembre.

La creación del Circuito Mexicano de Ajedrez fortalecerá el deporte ciencia en el país, independientemente de las estrategias de promoción de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

Dicho evento comenzará a mediados de septiembre en el Distrito Federal con la Copa Independencia, luego la Copa Quintana Roo en Cancún en octubre, el Torneo Jugando en Concreto en Tabasco el mismo mes, el Torneo “Marcel Sisniega” en Morelos en noviembre y el “Carlos Torre Repetto” en diciembre en Yucatán.

Los que se enrolen a este certamen podrán participar viniendo desde Europa o Asia en una serie de juegos que abaratarán costos porque únicamente se pagará un boleto de venida y uno de ida, consideró.

Refirió que durante 2015, con el apoyo del gobierno del estado y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se realizó el “Carlos Torre Repetto” en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y se espera se vuelva a organizar de igual manera este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton