21 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Mérida

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de Enero. Se espera una participación de más de dos mil deportistas.

Imagen de la rueda de prensa de la presentación del evento deportivo del Triatlón 2016. (Marco Moreno/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa de la presentación del evento deportivo del Triatlón 2016. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en MéridaCompartir en Twiiter Anuncian el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Mérida

Marco Moreno y Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En lo que será la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2016, este 30 y 31 de Enero se estará efectuando el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida.

En esta edición se espera una participación de más de dos mil deportistas, los cuales tendrán una derrama importante para Yucatán en cuanto a hoteleria y restaurantera.

Este evento de carácter Iberoamericano servirán para que atletas también califiquen sus tiempos para las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, informó Wilberth Moguel Flores, director de Haz Deporte, empresa organizadora del evento.

Explicó que la competencia en la categoría élite será el campeonato Panamericano de Triatlón 

El secretario de Turismo, Saul Ancona, destacó que el evento dejara una importante derrama económica para la entidad y marcara el arranque del turismo deportivo el próximo año. 

La derrama es aproximadamente de 60 millones de pesos y el evento tendrá una bolsa a repartir de 10 mil dólares. 

El circuito constará 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre para la distancia olimpica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios