19 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian la 3a. edición de la Carrera y Caminata del IDEY

En el evento se espera la participación de más de mil personas; salida y meta será en el estadio “Salvador Alvarado”. Premios en efectivo.

Imagen de la conferencia de prensa donde dieron a conocer la Carrera y Caminata del IDEY. (Milenio Novedades)
Imagen de la conferencia de prensa donde dieron a conocer la Carrera y Caminata del IDEY. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian la 3a. edición de la Carrera y Caminata del IDEYCompartir en Twiiter Anuncian la 3a. edición de la Carrera y Caminata del IDEY

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una bolsa de más de 40 mil pesos de premios en efectivo, el próximo domingo 13 de marzo se efectuará la tercera edición de la Carrera y Caminata del IDEY de 10 y 3 kilómetros, en las que se espera una participación de más de mil personas.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa encabezada por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. 

Como en ediciones anteriores, la Carrera y Caminata del IDEY, tendrá como salida y meta el estadio “Salvador Alvarado”, donde al término de la misma se efectuará la Feria de la Salud que correrá a cargo de la Secretaría de Salud, así como una macroclase de activación física por parte del instituto y su departamento respectivo, así como carreras infantiles y un área para cuidar a los más pequeños para que se diviertan mientras se realiza la competencia atlética.

El costo de la inscripción será de 100 pesos y las inscripciones podrán hacerse en el estadio “Salvador Alvarado”, de 8:00 a 11:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, así como en el Gimnasio Polifuncional, en horarios de oficina.

La premiación será de dos mil pesos, mil pesos y 700 pesos para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

Las categorías a participar serán libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas y mixto para sillas sobre ruedas.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, agradeció el apoyo de todos los presentes para realizar esta tercera edición, ya que se busca seguir promocionando el deporte en Yucatán. 

“Sin duda esperamos a más de mil participantes para este 13 de marzo; el año pasado fueron casi 700 los inscritos en la carrera, y 400 en la caminata y mil personas en la clase de activación física”, recalcó. 

Sosa Puerto estuvo acompañado de Enrique Baqueiro Cárdenas, director de Nutrición de la SSY; Rafael Chaires Cuevas, director de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública, y Doris Salas Navarrete, representante de la Asociación Yucateca de Atletismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios