Yucatán albergará a arqueristas de todo el mundo

El estado será sede del Torneo Internacional 'Kim balam', del 3 al 6 de noviembre; servirá como selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos.

|
En 2013, el torneo 'Kim Balam' de tiro con arco se efectuó en Pisté, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca será escenario del Torneo Internacional “Kim balam” de tiro con arco, del 3 al 6 de noviembre, en el que participarían varios países. 

Además, el evento servirá para obtener a un selectivo que compita en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, la yucateca Effy Sánchez Pérez, informó lo anterior en una visita al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), para tratar asuntos relacionados con competencias en los que el Estado será sede.

Dijo que de este certamen, al que se espera que acudan cerca de 100 arqueros, se haría una preselección para finalmente conformar el equipo nacional que estará presente en los Juegos Panamericanos.

En 2013, el “Kim balam” se efectuó en Pisté, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Este año, los competidores se darán cita en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, mientras que para la final, entre las opciones se considera, el Centro Histórico de Mérida, el Paseo de Montejo o el puerto de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton