15 de Noviembre de 2018

Deportes

Yucatán arranca con el pie derecho en torneo de ajedrez

Manuel León Hoyos y Luis Ibarra Chami iniciaron su participación con triunfo, al vencer a Gerardo García y Arturo Fuentes.

La yucateca Diana Real sufrió un revés ante el peruano Emilio Córdova. (Martín González/SIPSE)
La yucateca Diana Real sufrió un revés ante el peruano Emilio Córdova. (Martín González/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán arranca con el pie derecho en torneo de ajedrezCompartir en Twiiter Yucatán arranca con el pie derecho en torneo de ajedrez

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con dos triunfos y un revés para Yucatán arrancó la XXV edición del Torneo Carlos Torre Repetto, In Memoriam”, ya que los yucatecos Manuel León Hoyos y Luis Ibarra Chami iniciaron con el pie derecho su participación al vencer a Gerardo García y Arturo Fuentes, respectivamente, pero Diana Real Pereira sufrió un revés. 

León fue uno de los últimos en terminar anoche su participación en la primera ronda de la división Magistral; el GM yucateco utilizó 42 movimientos para vencer a su compatriota Gerardo García y sumar su primer punto del certamen.

Por su parte, a Ibarra también se le complicó su andar en el tablero, pero al final superó a Arturo Fuentes Godoy con 52 movimientos.

Mientras, la que no corrió con la misma suerte fue la local  WIM Diana Real, quien cayó anoche ante el peruano Emilio Córdova, quien sumó su primera unidad. 

Uno de los favoritos que avanzó sin problemas fue el GM cubano Yuniesky Quesada, quien derrotó al azteca José Alayola.

Otro de los favoritos en este  certamen, el GM Lázaro Bruzón igual sumó, pues venció al mexicano Juan Gutiérrez Carmona. 

En otros resultados, el GM cubano Isán Reynald igual obtuvo su primera unidad al derrotar al de casa Alan Navarrete, mientras que su compatriota el GM Yuri González venció a la brasileña Ana Victoria de Rotherbeth.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios