Se adentra Yucatán en artes marciales mixtas

La función de Xtreme Fighter Experience, a realizarse este sábado en La Inalámbrica, podría servir como detonante para la promoción de este deporte.

|
Luchas extremas se realizarán mañana en la jaula instalada en el Deportivo de La Inalámbrica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Milenio 
MÉRIDA, Yuc.- La competencia Xtreme Fighter Experience XFE, que se realizará mañana a partir de las 19:00 horas en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, podría ser el detonante que requieren las artes marciales mixtas (XMA, por sus siglas en ingles) en Yucatán, pues será el primer evento de su tipo que permitirá, entre otras cosas, comenzar a tener un ranking de los peleadores del Sureste.

Por principio de cuentas es necesario vigilar y regular, bajo los lineamientos de la Federación, la disciplina, una capacitación constante de los entrenadores, llevar una clasificación de las y los peleadores e ir preparándolos hasta darles la experiencia necesaria para poder incursionar en el profesionalismo, expresó el Profr. Jorge Braga Cabrera, uno de los promotores de las artes marciales mixta.

“Hay que ser realistas, actualmente el nivel de nuestros peleadores es amateur, pero por eso con esta serie de competencias buscamos poner las bases como se deben. Este es un trabajo que, bien llevado, en un lapso de cinco a 10 años vamos a tener ya dividendos”, añadió.

Para la función de mañana las peleas serán cada una a 3 raunds de a 3 minutos con uno de descanso, en una jaula metálica, que viene siendo el ring, de 7 metros de diámetro.

Había planes de incluir alguna pelea femenil, pero hay pocas combatientes con pesos diferentes.

Entre otras practicantes que tiene el profesor Braga Cabrera están Rebeca Duarte Ceballos, de 25 años, y con 6 años en estas disciplinas; Mariana Preciat Nieto, de 21 años, y Elizabeth Luna Puerto, de 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton