Reconocen al ex campeón mundial Miguel Canto

La figura de bronce fue inaugurada este martes, en la avenida que lleva el nombre del ex boxeador yucateco.

|
Aficionados japoneses realizaron un homenaje al excampeón mundial Miguel Canto(d) y a su entrenador Jesús 'Cholaín' Rivero.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los promotores japoneses Hisatosho Furukawa y Yoshihiro Fujimori hicieron entrega del busto al ex boxeador Miguel Canto Solís, el cual ahora luce en la avenida Alemán con Circuito Colonias en la capital yucateca. 

En ceremonia sencilla, el excampeón mundial mosca del CMB estuvo acompañado de otro homenajeado, su manager el famoso Jesús Cholaín Rivero quienes agradecieron las muestras de cariño que los nipones llevaron a cabo y que se plasmó en un busto y una placa que según informaron tuvo un costo alrededor de los 120 mil pesos. 

Ahora la afición yucateca podrá disfrutar de quien diera gloria a la entidad y coronó con el cinturón, bajo éste busto que dijo Furukawa, “lo hicimos con mucho cariño y respeto para el maestro Cholaín Rivero y el campeón Miguel Canto, a quien admiramos mucho”.

Con un español claro, Furukawa y Fujimori explicaron la manera de realizar el proyecto. Dejaron en claro que no estuvieron solos, ya que el costo de la escultura realizada por Ariel de la Peña era elevado y por ello tuvieron que visitar a varias personalidades del pugilismo japonés, entre ellas el ex rival de Canto, Shoji Oguma quien ayudó de inmediato para realizar el reconocimiento del “gran maestro” yucateco.

“Para mí es una gran satisfacción y alegría, sobre todo por los japonenses que están haciendo esto, les agradezco con mucho cariño porque esto casi nadie lo hace. Para mí fue una satisfacción más grande que haber ganado el campeonato”, dijo Canto.

Agregó que “nunca me imagine que después de pelear (contra Shoji) me hicieran este homenaje, estoy muy agradecido con ellos”.

Por su parte, Rivero externó sentir “muy honrado, gracias a los japoneses que a pesar de que Canto les fue a quitar un campeonato a Japón, cómo ellos vienen aquí y le hacen un homenaje y Oguma al cual le quitó el campeonato fue el primero que aportó el dinero para hacerle el busto”.

En la develación asistieron algunos aficionados así como Irma Rodríguez, esposa de Miguel Canto, Guty Espadas Jr., Gustavo Espadas Cruz, José Joe Baquedano, Miguel y Daniel Herrera, además de Henry Pollo Vidal, Manolo Aguilar y César Plátano Arjona.

Tanto Hisatosho y Yoshihiro agradecieron a José Barretas Pinzón por apoyar el proyecto y darlo a conocer. Además de la participación de José López Machaín. 

Lo más leído

skeleton





skeleton