Brent Clevlen se corona como el rey del jonrón

El cañonero de Pericos de Puebla venció al pingo Japhet Amador en el derby de cuadrangulares realizado ayer en Mérida.

|
En la final del derby de jonrones, Clevlen se impuso a Japhet Amador durante el Juego de Estrellas en el estadio Kukulcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El estadunidense Brent Clevlen, de Pericos de Puebla, se impuso ayer en la ronda final del derby de jonrones al jugador de Diablos Rojos del México, Japhet Amador, ante un lleno en el parque Kukulcán Álamo.

El pelotero pegó dos cuadrangulares en la primera fase, lo que le permitió llegar a la segunda ronda junto al pingo Amador, quien atizó seis en esa ronda inicial, así como Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes, y Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quienes sumaron tres vuelacercas cada uno.

En la segunda ronda, Clevlen bateó seis jonrones para ubicarse en la final, en la cual venció a Amador. 2-1.

Tras ganar el derby, en rueda de prensa el pelotero de Pericos dijo sentirse muy contento, “en años anteriores gané dos competencias de cuadrangulares, pero nada se compara con la de aquí, en México, por la gente, el ambiente, el estadio, en fin, estoy muy emocionado”.

Clevlen se llevó el trofeo “Pirámide Maya”, que entregó el Salón de la Fama del Deporte de Yucateco.

El galardón es una escultura de El Castillo de Chichén Itzá, además cuenta con un bateador en la cima y dos monedas de plata al frente.

El cañonero estadunidense también se hizo acreedor a 15 mil pesos en efectivo, cheque entregado por New Era, así como a su camisola como campeón de la exhibición de jonrones.

El pelotero agregó que se va feliz porque el derby empezó un tanto complicado, ya que es muy difícil batear en Mérida y el viento era un factor en contra, pero conforme avanzó el evento todo mejoró. “Miguel Tejada me dijo que tomara descansos y que me concentrara, y dio resultado”, reveló.

La fiesta del rey de los deportes comenzó con el derby de batboy de la Liga, en donde ganó Manny García, de Leones de Yucatán, representando al Sur, al pegar cuatro vuelacercas y, en segundo el  “Chevale” Valentín Burgos, por el Norte, e integrante de los Diablos Rojos del México, con dos cuadrangulares.

El Dato
  • Tras ganar la competencia, Brent Clevlen recibió una llamada del presidente y dueño de Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape.
  • El juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol está programado para las 6 de la tarde de hoy en el majestuoso parque Kukulcán Álamo.

Lo más leído

skeleton





skeleton