Yucatán, 'catapulta' para Juegos Parapanamericanos de Toronto

Nadadores mexicanos competirán este fin de semana en el Centro Deportivo Kukulcán de Mérida en busca del pase a la justa internacional.

|
En la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán de Mérida, decenas de hombres y mujeres tratarán de calificar a los Juegos Parapanamericanos de Toronto. (dxtadaptado.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total de 107 nadadores mexicanos buscarán del 20 al 22 de marzo su boleto a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, una vez que se lleve a cabo el Selectivo Nacional de Para-Natación México este fin de semana.

La Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán de Mérida, Yucatán, será el escenario donde 62 hombres y 45 mujeres tratarán de hacerse de su pase a Toronto y de paso lograr la clasificación al Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015.

Las pruebas que se desarrollarán en la alberca yucateca son: los 400 metros libres, 50m mariposa, 100m dorso y 50m dorso para la primera jornada; el 21 de marzo se disputarán los 200m libres, 100m mariposa, 50m pecho y 100m libre.

Finalmente en el cierre del Selectivo Nacional, el domingo 22 las competencias serán en los 200m combinado individual, 150m combinado, 100m pecho y 50m estilo libre. Cabe recordar que los mismos días se efectuarán las eliminatorias por la mañana y en la tarde las finales.

Entre los competidores que destacan y estarán presentes son: Gustavo Sánchez, Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Mariana Díaz de la Vega, Doramitzi González, Vianney Trejo, Patricia Valle y Nely Miranda.

Algunos de los anteriores mencionados cuentan con experiencia en Juegos Paralímpicos, por lo que se esperan grandes competiciones entre mexicanos, que irán por el sueño Parapanamericano y Mundial.

Los nadadores pertenecen a las federaciones nacionales de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Deportistas Especiales, Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral.

El Selectivo Nacional de Para-Natación México 2015 está auspiciado por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y organizado en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además contará con jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Lo más leído

skeleton





skeleton