24 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán, 'catapulta' para Juegos Parapanamericanos de Toronto

Nadadores mexicanos competirán este fin de semana en el Centro Deportivo Kukulcán de Mérida en busca del pase a la justa internacional.

En la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán de Mérida, decenas de hombres y mujeres tratarán de calificar a los Juegos Parapanamericanos de Toronto. (dxtadaptado.com/Foto de contexto)
En la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán de Mérida, decenas de hombres y mujeres tratarán de calificar a los Juegos Parapanamericanos de Toronto. (dxtadaptado.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Yucatán, 'catapulta' para Juegos Parapanamericanos de Toronto Compartir en Twiiter Yucatán, 'catapulta' para Juegos Parapanamericanos de Toronto

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total de 107 nadadores mexicanos buscarán del 20 al 22 de marzo su boleto a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, una vez que se lleve a cabo el Selectivo Nacional de Para-Natación México este fin de semana.

La Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán de Mérida, Yucatán, será el escenario donde 62 hombres y 45 mujeres tratarán de hacerse de su pase a Toronto y de paso lograr la clasificación al Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015.

Las pruebas que se desarrollarán en la alberca yucateca son: los 400 metros libres, 50m mariposa, 100m dorso y 50m dorso para la primera jornada; el 21 de marzo se disputarán los 200m libres, 100m mariposa, 50m pecho y 100m libre.

Finalmente en el cierre del Selectivo Nacional, el domingo 22 las competencias serán en los 200m combinado individual, 150m combinado, 100m pecho y 50m estilo libre. Cabe recordar que los mismos días se efectuarán las eliminatorias por la mañana y en la tarde las finales.

Entre los competidores que destacan y estarán presentes son: Gustavo Sánchez, Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Mariana Díaz de la Vega, Doramitzi González, Vianney Trejo, Patricia Valle y Nely Miranda.

Algunos de los anteriores mencionados cuentan con experiencia en Juegos Paralímpicos, por lo que se esperan grandes competiciones entre mexicanos, que irán por el sueño Parapanamericano y Mundial.

Los nadadores pertenecen a las federaciones nacionales de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Deportistas Especiales, Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral.

El Selectivo Nacional de Para-Natación México 2015 está auspiciado por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y organizado en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además contará con jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios