México, ante potencias mundiales de patinaje

La pista del 'Ice Gallery', de Plaza Galerías, de manteles largos con el primer Open Internacional de Patinaje Artístico Sobre Hielo.

|
Los jueces calificarán fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán está a la vista de diversos países europeos con la celebración del “Primer Open Internacional de Patinaje Artístico Sobre Hielo” que se  realiza en la pista de hielo “Ice Gallery”, de Plaza Galerías, donde los representantes de siete naciones buscan la gloria internacional. 

La pista “Ice Gallery” está de manteles largos, ya que puede presumir que es la única en México que ha recibido a potencias mundiales en este deporte, como lo son Polonia, Estados Unidos y Canadá, y con esto ya forma parte de la Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo (ISU por sus siglas en inglés), donde sus estudiantes ya pueden participar a nivel internacional.

En este Open los rivales a vencer son los polacos, estadounidenses, canadienses y coreanos, pero hay que seguir de cerca a Australia, China y, por supuesto, a los representantes nacionales.

Desde el lunes inició la actividad, pero será hasta hoy que se vea a lo más granado de este deporte, las clases mayores, cuyos exponentes son los mejores y donde los jueces calificarán la técnica, el arte y la danza de cada exhibición.  

Los patinadores son observados y calificados por su requerimiento de fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad, donde sobresalen los giros, saltos y figuras o piruetas, y a la correcta ejecución técnica de estos elementos se le suma la armonía en los movimientos con la música.

Se anunció que las acciones iniciarían hoy desde las 9:00 horas con las prácticas en los niveles básicos, No Test y Adultos división bronce hasta las 11 de la mañana.

Posteriormente, seguiría el turno de la categoría intermedia hasta el mediodía en estilo libre, que continuará hasta el sábado y el domingo, día en que se realizará la ceremonia de clausura.

Las competiciones serán en los diversos niveles en las categorías A, B, Bronce, Intermedia, Basic Novice A y Open Junior. 

México, participaría hoy con los representantes de casa y de otras entidades como Cd. de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Tabasco, quienes buscarán dar pelea a los favoritos extranjeros.

El dato:
  • Además del anfitrión méxico, participan equipos de Estados Unidos, Polonia, Canadá, Corea del Sur, Australia y China. 

Lo más leído

skeleton





skeleton