19 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán cosechas medallas en tkd

Fernando Alcocer Quintero e Isa Olguín Santa Cruz, consiguieron medallas de oro y plata, respectivamente.

Dos yucatecos consiguieron medalla este sábado en la Olimpiada Nacional que se realiza en Querétaro. (Milenio Novedades)
Dos yucatecos consiguieron medalla este sábado en la Olimpiada Nacional que se realiza en Querétaro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán cosechas medallas en tkdCompartir en Twiiter Yucatán cosechas medallas en tkd

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Inició la participación de Yucatán en el tae kwon do con medallas de oro y plata en combates de Fernando Alcocer Quintero e Isa Olguín Santa Cruz, de la categoría 14-15 años, en el tatami del Centro de Congresos Querétaro en la Olimpiada Nacional 2016.

Fernando se coronó campeón en la división de menos 37 kilos para llevarse la medalla de oro, luego de que ganó tres combates, primero contra el anfitrión Leonardo González, con puntuación 10-2; su segundo encuentro fue ante Angel Brito, 13-9, y en la final empató 5-5 con José Pérez, de Michoacán, esa puntuación los llevó a definir el triunfo con el punto de oro que finalizó 1-0 para el yucateco.

Por su parte, Isa Olguín Santa Cruz, en menos de 35 kilos, ganó a Karem Rodríguez, de San Luis Potosí, 12-3, y a Mariana González, de Nuevo León, 14-7, y por ultimó perdió ante Monserrat Rodríguez, 1-0, quedándose así con la plata.

En entrevista con el campeón varonil, Fernando Alcocer dijo que los últimos minutos que tuvo por el punto de oro entregó todo su esfuerzo, pensó siempre en no vencerse y ganar para que tenga validez todos los sacrificios y entrenamientos para ser un campeón.

Añadió que le deja además mucho aprendizaje en ésta que fue su primera experiencia en la justa nacional, en la que también se autoevaluó, hoy por hoy sabe que es el número uno de México y con excelente nivel.

Por la mañana se efectuaron la categoría de los más pequeños, Diego Arreola Anguas, en menos de 33 kilos, no pudo pasar a finales pese a haber ganado su primer encuentro contra Fernando Esparza, de Durango, 11-3, posteriormente perdió ante Luis Salazar del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) con marcador de 4-8, que lo llevó a no seguir avanzando en la contienda.

En la rama femenil, Samantha Camacho Romero, en menos de 29 kilos, en su primer enfrentamiento fue derrotada por la representante de Morelos, Sophia Jorque Huerta, por 11-10 puntos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios