Yucatán consigue Oro en Gimnasia Trampolín

La delegación yucateca obtuvo otra medalla en las competiciones del Campeonato Nacional.

|
Los deportistas presentaron acrobacias con alto grado de dificultad en el Polifórum 'Zamná'.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de concluir el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, que se desarrolla en el Polifórum “Zamná”, la selección Yucatán sigue sumando medallas y ayer agregó a su cuenta cuatro doradas en sincronizados, durante este evento selectivo para la Olimpiada Nacional.

Cabe señalar que en sincronizados se presentaron únicamente dos equipos por categoría ya que no todos los estados tienen esta modalidad; sin embargo, los que compitieron lo hicieron con mucha calidad en los nuevos trampolines que el gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) estrenaron.

La primera medalla de oro en sincronizados fue para la rama varonil Clase II, con un equipo integrado por los yucatecos José Antonio Pardío Cerón y Olsen Ommundsen G. Cantón (38.900 puntos), dejando en segunda posición a Baja California, con Daniel García Espinoza y Luis Ignacio  Zárate Castillo (37.900). 

La segunda presea dorada en sincronizados fue para la paraje de Clase I varonil, integrada por Cristopher Andrade Herrera y Jared Morales Rodríguez, que sumaron 40.100 puntos superando a Amado Jesús Lozano Mendoza y Daniel Espinoza Bautista, de Nuevo León, con 36.500 unidades.

También los yucatecos Diego Vega Faz y Roberto Aguilar Briceño, en Clase III, ganaron oro en sincronizados, mientras que las femeniles Valery Durán López y Verónica Borges Medina, de Yucatán, en Clase III, ganaron oro por equipo.

En Clase I femenil, Melissa Flores Garza, de Nuevo León, se adjudicó el primer lugar con 48.810 puntos, dejando la segunda posición para Lyndsay Fuentes Rosas, de la Ciudad de México, con una puntuación de 48.005 y en tercer puesto quedó Gemma Rodríguez Hernández, de la Ciudad de México, con 47.005; mientras que la yucateca Patricia Núñez Pavón, ocupó la cuarta posición con 46.860.

Gimnastas van a competir a España y la República Checa

Con la finalidad de seguir incrementando su experiencia en esta nueva modalidad de gimnasia estética, en los meses de mayo y julio, la academia Heymo participará en dos eventos internacionales en Barcelona, España; y República Checa, respectivamente. 

El grupo de 10-12 años, tendrá presencia en el “Barcelona International Tournament”, que se realizará del 5 al 8 de mayo.

El otro certamen donde participará un combinado yucateco será en el “World Championships in AGG 2016”, a realizarse del 9 al 12 de junio de 2016, en la división Seniors,

Las gimnastas locales son entrenadas por Heidy Ortega Rosado, cabe destacar que este deporte es relativamente nuevo en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton