Premian a Yucatán por su diversidad deportiva

El equipo de Yucatán acudió a 90 participantes.

|
La delegación de Yucatán recibió un reconocimiento por obtener el primer lugar en los Juegos Nacionales Populares 2015 en Aguascalientes.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán recibió reconocimiento en Aguascalientes por su participación en las tres etapas de los Juegos Nacionales Populares, ya que por segundo año consecutivo terminó como el primer lugar nacional en la inclusión de municipios para conformar su selección.

En estos juegos participa con 51 demarcaciones contempladas y acudió con una delegación de 90 participantes.

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, entregó a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el reconocimiento, durante la inauguración de los Juegos en el Auditorio Hermanos Carreón.

También recibieron el reconocimiento por su participación en este certamen los estados de Baja California y Chihuahua.

“Hemos hecho un esfuerzo en Aguascalientes por echar a funcionar el deporte, porque es una política pública, y al ver esta riqueza en los jóvenes, significa que México tiene mucho potencial y me da mucho gusto que se ha escogido Aguascalientes como sede de estos juegos”, dijo Lozano de la Torre.

Por su parte, el director de Eventos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Israel Barrios Hernández, señaló que el deporte es la herramienta para transformar el país, así como un compromiso con los Estados.

Sosa Puerto agradeció el esfuerzo de la Conade a nivel nacional para promocionar los Juegos Nacionales Populares, y aseguró que van a continuar trabajando para extender el deporte entre los yucatecos.

La delegación de Yucatán compite en Aguascalientes en los deportes de lima lama, patineta, futbol y wu shu; tiene actualmente una medalla de oro, cinco de plata y siete de bronce, es decir, 13 preseas.

La medallista panamericana Mayra Rocha y las seleccionadas nacionales en Toronto, Ayumi Macías, Denisse Romo, Lucero Quesada y María Rocha engalanaron la ceremonia de inauguración, junto con los invitados especiales

Lo más leído

skeleton





skeleton