Anuncian II edición de Sueños e ilusiones

La carrera, de 10 kilómetros y la caminata de cinco, tendrán como salida y meta el parque Tabentha de Altabrisa, el próximo 4 de diciembre

|
Rommel Pacheco Marrufo, Paola Longoria y Raúl Osorio serán los invitados especiales de la segunda edición de la carrera atlética familiar <i>Por los sueños e ilusiones</i>, que se realizará el 4 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El clavadista Rommel Pacheco y la raquetbolista Paola Longoria, al igual que el conductor de Venga la Alegría, Raúl Osorio,  serán los invitados especiales de la II edición de la carrera atlética familiar Sueños e ilusiones, la cual se correrá el próximo 4 de diciembre a favor de dos asociaciones.

El evento fue presentado en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), donde se dieron cita su titular, Juan Sosa Puerto, así como Rodrigo Valencia Arana, coordinador de la justa atlética; Guillermo Solís, presidente de la Asociación Dr. Sonrisas; Ana Duarte, de la asociación Sanando Patitas, y Jesús Molina Torres, presidente del club de Corredores Runners Team.

La carrera, de 10 kilómetros y la caminata de 5, tendrá como salida y meta el parque de Altabrisa (Tabentha), a partir de las 7 de la mañana.

La carrera tendrá la siguientes categorías: libre, submáster, máster y veteranos en ambas ramas. Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos y se abrirán a partir del lunes 7 de noviembre en el Gimnasio Polifuncional, el estadio General Salvador Alvarado y la Unidad Deportiva Kukulcán de 7 a 10 de la mañana y de 5 a 7 de la noche. 

Los que se inscriban obtendrán una playera conmemorativa de este certamen y los primeros 500 corredores en cruzar la meta recibirán igual una medalla conmemorativa.

De lo que se recaude una parte se irá a la asociación Sanando Patitas y la otra para Dr. Sonrisas

Los ganadores de cada categoría y rama se llevarán el primer lugar mil 500 pesos, el segundo, 700 pesos y el tercer 500 pesos.

También se informó que la ruta de 10 kilómetros, a diferencia del 2015, tendrá un sello particular ya que en la salida se instalará una carpa con juegos infantiles y se contará con la presencia de botargas y la participación de los personajes de Star Wars.

En el marco del evento, la asociación Sanando patitas ofrecerá una plática sobre el manejo de mascotas y hará una exposición sobre adiestramiento de las mismas. Asimismo, habrá otra charla en la que se le enseñará a la gente sobre cómo cultivar hortalizas en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton