Yucatán ocupa el cuarto lugar de la Olimpiada Nacional

En la recta final tienen la oportunidad de obtener una gran cantidad de metales en disciplinas como la halterofilia, tenis de mesa, nado artístico...

|
La delegación yucateca de tenis de mesa, lista para demostrar su buena preparación. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Henry Chablé/Mérida

A menos de un mes de que finalice la Olimpiada Nacional 2019, Yucatán se encuentra en el cuarto lugar del medallero general, a pesar de llevar poco más de una semana sumando preseas a “cuentagotas”, pero en la recta final tienen la oportunidad de obtener una gran cantidad de metales en disciplinas como la halterofilia, tenis de mesa, nado artístico, gimnasia rítmica y de trampolín, donde el Estado es considerado potencia.

Del 23 al 29 de mayo, en la alberca del Estadio “Salvador Alvarado”, en el deporte de nado artístico, la Selección de Yucatán tratará de aprovechar la localía y sumar la mayor cantidad, tal y como lo hizo en el 2018, año en el que obtuvo ocho medallas de oro y una plata.

En tanto, del 27 de mayo al 2 de junio, entrarán en acción en tenis de mesa, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo. En dicha competencia, Jorge Buenrostro, Axel Lovo, Mía Avilés y Diego Quintal, son algunos de los yucatecos favoritos.

La disciplina de gimnasia rítmica se disputará del 3 al 7 de junio en suelo yucateco, y las de casa podrían agenciarse preseas por conducto de Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofía Rodríguez.

Francisco Avitia y David Carballo, quienes han representado a México a nivel mundial, intentarán ganar medallas en gimnasia de trampolín, deporte que se celebrará del 9 al 14 de junio, también en Yucatán.

La delegación yucateca cerrará su participación en halterofilia, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio, en Cancún, Quintana Roo. En esta disciplina se espera una buena cantidad de preseas, como los 15 oros del 2018, y como favoritas María José Cel Martín y Neyfi Uc Hernández, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton