Yucatán tiene un 'plus' para el Mundial de Clavados

Aseguran que la entidad resultará atractiva para los saltadores extranjeros que llegarán a competir.

|
El Complejo Deportivo Kukulcán albergará el Mundial de Clavados. En la imagen, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, manifestó que el cambio de sede para la sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados, que inicialmente se disputaría en la Ciudad de México y se mudó a la fosa del Complejo Deportivo Kukulcán, resultará atractivo para los saltadores extranjeros, ya que podrán conocer más de la cultura mexicana.

Luego de que el presidente del organismo, Kiril Todorov, anunciara que la decisión se debió a la falta de tiempo y presupuesto para cumplir con la remodelación de fondo que requería la instalación del Colegio Militar, Colín aseguró que del 29 al 31 de mayo se vincularán deporte y cultura.

Asimismo, Colín dijo que la fosa Kukulcán reúne todas las condiciones para recibir la última parada del serial que incluye a los ocho mejores clavadistas en la competencia individual y las seis mejores parejas del mundo.

“En México contamos con muchas instalaciones de calidad en las cuales se pueden realizar eventos de este tipo”, culminó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton