Progreso, sede de la X Copa Campion México

Los días 30 y 31 de este mes se efectuará en la pista de remo y canotaje la competencia de motonaútica; se espera la participación de 30 pilotos

|
Este jueves se anunció X edición de la Copa Campion México, que se llevará al cabo en Progreso, Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la visita del presidente de la Federación Mexicana de Motonáuticas (FMM), Charles Large Gomes Peralta, el 30 y 31 de este mes se realizará la X edición de la Copa Campion de México, Yucatán  2016, en la pista internacional de remo y canotaje de Progreso.

El evento fue presentado ayer en conocida concesionaria automotriz en el norte de la ciudad, donde se dieron cita los organizadores Charly Andrade y Gerardo Jorge Macari, así como Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y los patrocinadores que han sostenido el evento durante una década.

Gerardo Jorge afirmó que una vez más se repetirán las cuatro categorías de las que consta esta competencia: Challenger, Pro, Max y Fórmula 1 (F-1), siendo ésta la más atractiva de este certamen de motonáutica.

Se espera la presencia de más de 30 pilotos del Estado de México, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Además de una exhibición de lanchas de Fórmula-1, las cuales traerá la Federación Mexicana de Motonáutica.

Anticipó que la FMM viene como invitada para observar el evento y a partir del próximo año formará parte del serial nacional.
La entrada, como todos los años, será libre, pero se instalará una ánfora donde los asistentes depositarán un donativo que servirá, en esta ocasión, para apoyar la labor que realizan en conjunto con Fundación Bepensa y Dunosusa en la limpieza de cenotes.

La carrera tendrá una bolsa a repartir de 50 mil pesos en las cuatro categorías:

  • Primer lugar: $6,000
  • Segundo lugar: $4,000
  • Tercer lugar: $2,000

Gerardo Jorge indicó que es posible que se cuente con la presencia del multiganador local, Gerardo Erosa, quien es el actual campeón de la categoría Fórmula-1.

Por su parte, Charly Andrade señaló que los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la canadiense Valeria Cabrown, campeona mundial de flyboart, así como también de la tirolesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton