Experto manejador de boxeadores vaticina triunfo de Berchelt

Ladislao Celis, primer mánager del 'Alacrán', mantiene gratos recuerdos de cuando lo dirigió.

|
El “Chino” Celis recuerda con agrado a Miguel Berchelt en sus inicios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hay alguien que confía tanto, o quizás más que el propio Miguel Berchelt en su victoria el próximo sábado en la localidad californiana de Indio, donde disputará el campeonato mundial súperpluma del CMB a Francisco “Bandido” Vargas.

Ladislao “Chino” Celis aguarda la pelea del “Alacrán” con gran y positiva expectativa, y su triunfo lo considerará como el mejor regalo que pueda recibir para su cumpleaños 80 que está próximo a celebrar.

Celis, el manejador de boxeadores más antiguo de Quintana Roo, está seguro del triunfo del que fuera su pupilo a quien recibió en sus brazos siendo casi un niño, para ser su primer entrenador y develarle los primeros secretos de la fistiana.

“Yo lo recibí de muy chamaquito, me lo trajo aquí su mamá, porque Miguelito era muy travieso (peleonero) en la calle y la señora vino a entregármelo, confiando en mí para que aprendiera de box y vean hasta dónde ya llegó. Está a las puertas del campenato del mundo”, comentó sonriente, señalando que el “Alacrán” no sería, sino, según él, será el segundo campeón mundial que pasó por sus manos.

“Primero fue este muchacho “Rudy” López (campeón mundial pluma del CMB), y ahora lo va a ser el “Alacrán”, creo que va a ganar por nócaut antes del quinto round, es muy fuerte, pero pega aún más duro, siempre fue un pegador muy recio”, comentó.

Añadió que lo travieso y decidido que Berchelt era en las calles de Cancún, lo era también de disciplinado y trabajador en el gimnasio “y por eso está donde está; talento y facultades no sirven si no hay trabajo y el chamaco trabaja, le gusta aprender, es vivo”, sostuvo.

La gesticulación y el tono de voz lo traicionan y reconoce que siente mucho afecto por el púgil apoderado por Mario Abraham Xacur y representado también por Zánfer, cariño que Berchelt se ha ganado porque nunca se ha olvidado de quien le enseñó los primeros secretos del boxeo.

“No se olvida de mi, siempre que viene a Cancún a ver a su mamá me viene a visitar, tiene buen corazón, es agradecido, lo recuerdo como un gran amigo y un boxeador muy fuerte”, mencionó.

La pelea Vargas-Berchelt será transmitida en el evento estelar de la primera cartelera de HBO para todo el mundo en 2017, y por TV Azteca, para todo México, la noche de este sábado. 

El dato
  • Ladislao Celis cumplirá en este 2017, 80 años de edad, siendo en 1960, cuando inicia su trayectoria en el boxeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton