Domina Mérida en la fase estatal de basquet de ON

Finalizó la fase estatal de basquetbol rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2015 y los equipos ganadores representaran a Yucatán.
|
Imagen del partido entre Ticul y Sedatu en el gimnasio Polifuncional de Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen del partido entre Ticul y Sedatu en el gimnasio Polifuncional de Mérida. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, en el gimnasio Polifuncional, finalizó la fase estatal de basquetbol rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2015, y los equipos ganadores serán la base para representar al Estado en la etapa regional, que sería a principios del próximo año.

En la categoría infantil mayor (2001) el equipo Mérida A quedó en primer lugar y el B en segundo puesto de la rama femenil, mientras que en la varonil Mérida A consiguió el primer sitio, dejó a Tizimín en segundo y Mérida B, en tercero.

En juvenil menor (2000), rama femenil, Mérida A fue primero; Tekax, segundo, y Mérida B, tercero, en varonil, Mérida A repitió en primero, mientras que Mérida B fue segundo y Tekax, tercero.

En juvenil mayor (1999) femenil, Ticul fue el vencedor, dejó a Mérida A en segundo lugar, y a Valladolid, en tercero, y en varonil, Mérida A se queda en primer lugar y Mérida B en segundo.

Y en juvenil superior (1998) femenil Mérida A obtuvo el primer sitio, dejó a Mérida B en segundo y a Tekax en tercero, y en varonil, Mérida A fue primero; Ticul, segundo, y Progreso, tercero.