Regresan alumnos con 9 medallas del encuentro nacional del Cobay

El evento académico, cultural y deportivo se realizó en Huatulco, Oaxaca. Atletas yucatecos ganaron medalla de oro en voleibol varonil.

|
Actuación del equipo de basquetbol del Cobay en el evento Sur-Sureste, celebrado en Huatulco, Oaxaca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de intensas y muy peleadas finales en deportes de conjunto, Yucatán logró ganar un total de 9 medallas en el XVIII Encuentro Sur-Sureste Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres (Cobay), realizado del 12 al 14 de noviembre en Huatulco, Oaxaca.

Los atletas de la entidad obtuvieron una presea de oro en voleibol varonil, así como platas en esta misma disciplina y futbol, ambos rama femenil, y en basquetbol varonil, además del bronce en balompié varonil, en partidos disputados ante Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

De igual manera, en lo que se refiere al atletismo, Sergio Roque Beltrán, del plantel Chenkú, ganó la medalla de tercer sitio en salto triple, mientras que Reyes Julián Chan Lope, del Cobay Sinanché, ocupó esa misma posición en lanzamiento de jabalina y con esto se satisfactorios resultados.

En el concurso de conocimientos, Paula Natalí Balam Ruiz, del centro educativo de Umán, obtuvo presea de plata en la asignatura de Literatura, y Armando Segura Ricardo, de Kanasín, se alzó también con el metal de segundo lugar en la materia de Biología.

Lo más leído

skeleton





skeleton