'Encienden el fuego' de la Olimpiada Nacional Escolar

Participan cerca de 2,000 estudiantes de 150 escuelas primarias de Yucatán.

|
La fase estatal de la Olmpiada Nacional Escolar inició esta mañana en Yucatán. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de mil 850 alumnos de 150 escuelas primarias estatales, federales y particulares, se inauguró este día la fase estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.

Según un comunicado, en ceremonia efectuada en el gimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el director de  Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Pedro Carrillo Pech, informó que la Olimpiada se dividió en etapas como 'escuela', 'zona' y 'sectorial'.

En la etapa actual, participan estudiantes de diferentes colegios divididos en ocho regiones a lo largo y ancho del estado, procedentes de Mérida, Tekax, Umán, Maxcanú, Tizimín, Hunucmá, Conkal, Dzidzantún, Dzoncauich, Progreso, Dzilam González, Hoctún, Halachó, Oxkutzcab, Baca, Samahil y Mocochá,  entre otros.

Así, durante dos días, la comunidad escolar deportiva competirán en fútbol, basquetbol, handball y voleibol, para seleccionar a los representantes que viajarán del 8 al 14 de junio a la fase nacional que se efectuará en Jalisco.

A esta actividad a nivel país se suma el alumnado de atletismo y de ajedrez,  que fue elegido en el mes de diciembre.

La próxima semana, del 23 al 27 de este mes, se realizará la etapa estatal de secundaria, donde se hará la selección de las y los estudiantes que acudirán al nacional de este nivel, por lo que aún se espera que se incorporen más personas a la justa deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton