Inicia torneo regional de ajedrez camino a la Olimpiada Nacional

Yucatán será representado con 12 ajedrecistas locales que buscarán su clasificación a la etapa nacional que se llevará a cabo en Monterrey.

|
Ajedrecistas del Sureste buscan su boleto a la etapa nacional de la Olimpiada Nacional. Imagen de un jugador yucateco durante una contienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una delegación de 60 deportistas de los estados vecinos, desde hoy y hasta el 15 de este mes, se realizará la fase regional de ajedrez de la Olimpiada Nacional (ON) 2015, en el hotel Plaza Mirador de Mérida.

Buscarán su boleto jugadores representantes de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, Estado que será representado  con 12 ajedrecistas locales quienes demostrarán una vez más su dominio buscando clasificar a la etapa nacional que se llevará a cabo en Monterrey en el mes de mayo.

El vicepresidente para el sureste de la Federación mexicana de esa disciplina y expresidente de la Asociación de Ajedrez de la entidad, Javier Herrera Aussin, dio a conocer la lista de los yucatecos que clasificaron a esta etapa tras la eliminatoria estatal.

Estos son los hermanos Freddy y David Huerta en la categoría Sub-14 varonil, Floricely Castilla y Cristina Herrera en la Femenil; 
Gerónimo Real y David Moguel en la categoría Sub-16 Varonil así como Alexa Canché y Gabriela Azuela en Femenil.

En Sub-18, Alberto González y Marco Canché lograron colarse, mientras que en Femenil estarán Genny Herrera y Magdalena Matú.

Herrera Aussin detalló que todos ellos tienen la posibilidad de dar medallas ya que unicamente el primer lugar del regional consigue el boleto para la etapa nacional, por lo que Yucatán irá con un grupo selecto y la mayoría acostumbrado a ganar preseas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton