Yucatán logra 5 medallas en el Abierto Mexiquense de Tae Kwon Do

Los yucatecos 'probaron un poco' de lo que podrán vivir en la Olimpiada Nacional en Querétaro.

|
Yucatán logró dos medallas de oro, una de plata y par de bronces en la competencia de tae kwon do que se realizó en Toluca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y par de bronces, arribó ayer a esta cuidad una delegación yucateca de tae kwon do que tuvo participación en el Abierto Mexiquense 2016, siendo este un fogueo más para la Olimpíada Nacional.

A esta cita viajaron los mejores taoínes del país, el cual se efectuó en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Toluca.

Los yucatecos probaron un poco de lo que se podrá vivir en la Olimpiada Nacional 2016 a celebrarse en Querétaro del 22 al 29 de julio y en el Campeonato Nacional Juvenil a partir del 2 de julio en Baja California.

Las preseas doradas fueron adquiridas por Rossana Galera y Eduardo García, la medalla argenta quedó en manos de Bruno Garduño y los terceros sitios, a través de Samanta Camacho y Liliana Guillermo.

El certamen reunió a tres mil 500 taekwondoínes en las modalidades de forma, combate y por equipos óteams, en ambas ramas varonil y femenil (individual, parejas y tercias) y los seleccionados fueron en las categorías sub12, sub15, sub17, sub21 y adultos.

Asistieron 20 estados de la República, entre ellos Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Zacatecas, Puebla, Morelos, Oaxaca, Querétaro y del Estado de México, así como del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton