Yucatán logra sexto lugar en el Sistema Nacional de Competencias

El estado obtuvo 79.45 puntos, por lo que el IDEY informó que se enfocarán en los deportes de conjunto para ascender más peldaños el próximo año.

|
Los deportistas yucatecos se enfocan para ascender peldaños el próximo año en el Sistema Nacional de Competencias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) enfocará sus baterías en los deportes de conjunto para buscar que el Estado ascienda más peldaños el próximo año. 

La Comisión Nacional de Cultura y Deportes (Conade) informó que Yucatán terminó como sexto lugar en la suma de puntos por estados en el Sistema Nacional de Competencias, con un 79.45 puntos, luego de la participación de los deportistas yucatecos en la Universiada, Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares de Primarias, Secundarias, Consejo del Deporte de Educación Media Superior (Conadems), Juegos Indígenas y Populares. 

Estas puntuaciones surgieron luego de realizarse la competencia de los Juegos Indígenas en San Luis Potosí, donde el sitio de honor correspondió a Nuevo León, con 92.92 puntos, y Yucatán fue sexto, con 79.45 unidades.

Jalisco obtuvo 87.44 puntos, Baja California 87.42, Sonora 84.41 y Estado de México 82.34

Preciso que desde que concluyo la ON se formaron ligas de deportes de conjunto  como basquetbol, futbol, voleibol, beisbol para ir detectando a los mejores y así  organizar los que habrán de representar  al estado en futuros cotejos regionales y nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton