Con un lanzamiento y un salto Yucatán gana dos preseas más

Samuel Canul Azueta conquista el bronce en la categoría juvenil menor sub-18; Elvira Pérez también gana bronce, pero en salto de altura.

|
Saúl Canul se recuperó en su último lanzamiento y alcanzó la medalla de bronce. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Samuel Canul Azueta conquistó medalla de bronce en impulso de bala en la Olimpiada Nacional 2014 en la categoría juvenil menor sub-18, en el atletismo que tiene lugar en el estadio “Heriberto Jara Corona”, de Xalapa.

Fue hasta el último lanzamiento que Samuel se recuperó, ubicándose en la tercera posición, con 17.78 metros.

Apenas el 16 de mayo Arleth Flores Ávila obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala en la categoría sub-16.

Elvira Pérez obtuvo, también ayer, presea de bronce en salto de altura en la categoría juvenil menor sub-18, al ser superada por Ximena Esquivel, de Querétaro, quien hizo un salto de 1.82 metros y la segunda posición fue para Diana González, de Coahuila, con 1.75 metros.

Los demás yucatecos que tuvieron actividad ayer fueron Jacqueline Canul, en lanzamiento de disco, ubicándose en la posición 13 con un lanzamiento de 31.92 metros; Rodrigo Avilés, en 5,000 metros planos juvenil mayor, que se ubicó en el noveno sitio, con un tiempo de 16’15.39”.

En lanzamiento de jabalina, Jair López ocupó el sexto lugar con un tiro de 52.03 metros y en la prueba de relevos combinados el equipo conformado por Sergei Hernández, Ricardo Escobar, Manuel Riestra y Alexis Domínguez se ubicaron en la cuarta posición, con un tiempo de 1:59.65 minutos.

Se le 'escapa' la medalla

Por otra parte, en la capital de Jalisco el equipo yucateco de tiro deportivo se plantó con decisión para competir con los mejores del país, sin embargo, la medalla se le escapó en la ronda final de la categoría juvenil menor a José Limbert Sosa, quien se logró colocar en la quinta posición de la competencia desarrollada en Polideportivo Code Revolución.

Para Ramón Rivera, entrenador de la selección de tiro deportivo de Yucatán, el resultado obtenido por Sosa es positivo, toda vez que el deportista tenía apenas 6 meses practicando esta modalidad con rifle de aire.

También entraron en acción los tiradores Luis Carrillo y Pedro Pérez en la categoría juvenil mayor, sin embargo, los yucatecos tuvieron una discreta actuación al quedar eliminados en la ronda clasificatoria.

En softbol varonil, Yucatán comenzó su participación en juvenil mayor con una división de honores, al perder ante Baja California 14x4 y luego venció por nócaut al Distrito Federal , 22x11 en 4 entradas.

Los softbolistas yucatecos viajaron con únicamente un equipo a la etapa nacional y con su triunfo en el segundo juego, se mantienen con vida dentro del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton