22 de Mayo de 2018

Deportes

Yucatán, a una medalla de oro de empatar su mejor marca

La delegación estatal suma 58 preseas doradas y está en el séptimo sitio del medallero general; Juan Adonay Poot gana su tercer oro en paralímpicos.

Celebración de esgrimistas yucatecos al obtener una medalla de oro. (Milenio Novedades)
Celebración de esgrimistas yucatecos al obtener una medalla de oro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, a una medalla de oro de empatar su mejor marcaCompartir en Twiiter Yucatán, a una medalla de oro de empatar su mejor marca

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Siguen cayendo los metales dorados para Yucatán, luego de que ayer la selección Yucatán de esgrima obtuvo la medalla de oro en la categoría cadete menor prueba espada femenil grupos que se realiza en la recta final de la Olimpiada Nacional en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Las campeonas yucatecas son Karen Patricia Hernández, Fátima Amairany Peraza y la campeona de sable femenil Abigail Valdez, quienes en conjunto derrotaron al equipo de Jalisco 45 a 39, formado por Mónica Acereto, Daniela de la Torre, Alma Martínez y Diana Moreno. El tercer sitio fue para Baja California.

Son 58 medallas de oro las que tiene Yucatán y está a un oro de superar la actuación que tuvo en  2013, cuando se consiguieron 59 primeros lugares, además de que se afianza al Estado en la séptima posición del medallero, cada vez más cerca del sexto sitio que tiene Sonora.

Paralimpiada

Juan Adonay Poot se convirtió en ganador de 3 medallas de oro al sumar su tercera presea dorada ayer en la Paralimpiada Nacional que se realiza en el estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos, donde el yucateco ganó en 200 metros en silla sobre ruedas categoría T-53.

Juan Adonay Poot ganó en 200 metros en silla sobre ruedas con 34.29 segundos en categoría T53 juvenil menor y con ello sumó su tercera medalla, ya que también ganó en 100 y 400 metros de silla sobre ruedas.

La Paralimpiada Nacional continúa esta semana con la llegada de atletas ciegos y débiles visuales que están listos para competir los siguientes 3 días, mientras que Adonay y su grupo se encuentran de regreso a Mérida mañana para continuar con sus entrenamientos con miras a participar en eventos nacionales de su Federación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios