Se cuelga Yucatán 20 medallas en pesas

La delegación estatal tuvo un gran participación en la segunda jornada del Campeonato Nacional de levantamiento de pesas celebrado.

|
Pesistas de Yucatán ganaron 20 medallas en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas celebrado en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  En el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de levantamiento de pesas “Miguel Medina Gutiérrez”, la delegación Yucatán registró una buena cosecha de medallas, evento que se lleva a cabo en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcan.

En la rama varonil sub-15, Jorge Carlos Euan de Yucatán, subió al pódium con dos medallas de oro en las modalidades de arranque con 90 kg., y en total con 201 kg., así como con una medalla de plata en la modalidad de envión con 111 kg., 

Eduardo de Jesús Correa de Tabasco se quedó con las preseas de plata en arranque y total con 85 y 198 k., respectivamente, así como con una presea dorada en el envión con 113 kg; en esta misma división Luis Fernando Salazar de Yucatán se colgó dos medallas de bronce en arranque con 80 kg y en total con 180 kg, el otro bronce fue para el tabasqueño Jorge Luis Cisneros con 100kg.

En la división 56 kg., categoría sub-15 los ganadores fueron en arranque Joban Rangel Chan con 85 kg., con la medalla de oro, quien también recibió medallas de plata en envión con 104 y totalizo con 189 kg, Adrián Verde Chacón se quedó con la plata en el arranque con 84 kg., y oro en envión con 106 y total con 190 kg., Salvador Reyes Chan por su parte obtuvo tres medallas de bronce al levantar en arranque 70 kg., envión con 85 kg. Y total con 155 kg., todos estos deportistas son de Yucatán.

En la rama femenil libre Viviana Muñoz López, se colgó tres medallas de oro en la división de los 48 kg., al levantar 63 kg en arranque, 83 en envión y totalizo con 146 kg., en la división de los 53 kg., Keyla ÁvilaGonzales de Yucatán igualmente se llevó tres preseas áureas al levantar 55 kg en arranque, 78 en envión y total con 133 kg.

En la categoría libre varonil 62 kgs, el ganador absoluto fue José Manuel Vázquez Cocom, de Yucatán con 91 kg, en arranque, 114 en envión y total con 205 kg., por su parte David Niño Mutul de la división 56 kg se quedó con la medalla de oro en la modalidad de arranque con 90 kg., Jesús Manuel Chi Canul de Yucatán fue plata en arranque con 80 kg., oro en envión con 105 kg y totalizo con 185 kg levantados.

Lo más leído

skeleton





skeleton