15 de Diciembre de 2018

Deportes

Yucatán gana otras dos medallas: en natación y hockey

Andrés Carrillo Buzo se adjudicó la medalla de plata en el cierre de las actividades de natación, mientras que el equipo de hockey obtuvo bronce.

Selección yucateca de natación que obtuvo varias medallas en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Selección yucateca de natación que obtuvo varias medallas en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán gana otras dos medallas: en natación y hockeyCompartir en Twiiter Yucatán gana otras dos medallas: en natación y hockey

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Andrés Carrillo Buzo dio a Yucatán la última medalla de plata en natación tras el cierre de esta disciplina en la Olimpiada Nacional (ON) que se realiza en Boca del Río, Veracruz.

En hockey Yucatán también ganó una medalla, pero de bronce.

El centro acuático “Leyes de Reforma” fue sede de los eventos de natación durante cinco días, donde Carrillo Buzo llegó clasificado en 8 pruebas y arribó a 6 finales: 200 combinado, 50 y 100 mariposa, así como 50, 100 y 200 libre.

La suma de estas pruebas le dieron un total de 27.5 puntos lo que le valió la medalla de plata en la categoría 11-12 años.

La Federación Mexicana de Natación premia a los 15 mejores nadadores que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en sus pruebas.

Esta disciplina dio al Estado ya tres preseas: dos de plata y una bronce. Dos fueron de Melissa Piña Quezada (plata y bronce), además de la que consiguió este miércoles Carrillo Buzo por puntos.

Por otro lado, la selección Yucatán de hockey perdió su juego ante Baja California Norte por 1-0 en la categoría sub-21 femenil, con lo cual se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Pese a que lucharon, terminaron con una dolorosa derrota que las mandó hasta el tercer lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios