Deporte y rock se mezclan en competencia 'fúnebre'

Más de siete mil atletas internacionales, nacionales y locales participaron en la competencia atlética temática.

|
Imagen de la premiación de los ganadores del Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Mérida 2016, de manos del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La entidad se convirtió en un escaparate turístico con la presencia de más de siete mil deportistas internacionales, nacionales y locales en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Mérida 2016.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, realizó el disparo de salida de la competencia de 10 y 21 kilómetros, en la cual participaron corredores de Venezuela, Inglaterra, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Brasil, así como de otros nueve países, mientras que por México lo hicieron más de dos mil atletas.

El medio maratón inició poco después de las 18:00 horas en el Monumento a la Patria, al cual asistieron miles familias para acompañar a los deportistas, que en su mayoría se disfrazaron y pintaron el rostro en alusión al tradicional Día de Muertos.

La ruta siguió por el Parque de las Américas, continuando por el Paseo Montejo y la Avenida del Deportista hasta llegar a la meta en el campo del estadio “General Salvador Alvarado”. 

Se trató de un recorrido que, además de brindar una hermosa vista a los turistas y atletas con emblemáticos edificios históricos, ofreció música en vivo con bandas locales de rock.

 Acompañado de los  titulares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar y del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, Zapata Bello recorrió el derrotero a bordo de una “guagua”.

En la meta, la cantante española Ana Torroja deleitó a los asistentes con sus más grandes éxitos para dar paso a la premiación del ganador absoluto, el keniano Geoffrey Kenisi Bundi, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 40 segundos. Posteriormente, el espectáculo continuó con la presentación de La Maldita Vecindad.

Este encuentro se realiza desde 1998 a manos de la empresa As Deporte y Mérida es la tercera sede del evento luego de la Ciudad de México y Querétaro. La ruta es reconocida internacionalmente por tener presencia en 16 países con carreras en Montreal y Vancouver, Canadá; en Lisboa, Portugal; en Madrid, España; en Liverpool, Reino Unido, y en Dublín, Irlanda.

Además, ofrece un calendario de tour mundial integrado por 32 competencias, en las cuales los participantes se preparan físicamente y se inscriben un año antes, por lo que genera una derrama económica en el sitio donde se realiza, al viajar los atletas acompañados de sus familias a manera de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton