Nadador 'especial' regresa de Jalisco 'bañado' de metal

Andrés Diblidox Garza, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, regresó del Campeonato Nacional de Federación con 5 medallas.

|
Andrés Diblidox muestra las medallas que ganó en Guadalajara, acompañado de funcionarios de la IDEY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El nadador yucateco Andrés Diblidox Garza, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, regresó del Campeonato Nacional de Federación, celebrado en Guadalajara, Jalisco, con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, y con su actuación se convirtió en preseleccionado para acudir a los Juegos Parapanamericanos de Toronto en agosto de 2015.

Diblidox presentó sus medallas a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quien lo apoyó para realizar el viaje junto con su entrenador Omar Gutiérrez Chan, quien en compañía de Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, acudieron para anunciar sus logros.

Los oros para Diblidox fueron en 50 y 100 m libre, 50 y 100 m mariposa, además una de plata en 200 m combinado, que lo ubican como uno de los mejores mexicanos en este deporte y aspirante a obtener uno de los cuatro boletos que tiene México para Toronto 2015.

Estudiante del tercer año de preparatoria en el Instituto México y vecino de la colonia Chuburná, buscará mayor participación internacional, ya que podría viajar a Corea a los Juegos Mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton