Polémico avance de Oxkutzcab ante Ases

También están en finales de grupos Artesanos, Reyes y Tiburones en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata.

|
Los Naranjeros celebran la victoria decisiva ante los Ases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab venció 4-2 a Ases del Volante, en ocho entradas, en partido pactado a siete innings, y avanzaron a la final del Grupo Occidente de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata, ante una gran entrada en el campo “José Nerio Torres Ortiz” de la capital yucateca.

El partido se jugó bajo protesta, ya que en la cuarta entrada se vio roto un posible rally de Ases del Volante debido a una marcación dudosa del umpire principal, Álvaro Escalante.

Ases forzó el tercer y definitivo encuentro tras imponerse 11-9 a Naranjeros, en la continuación del segundo de la serie. En ese juego, los citricultores dejaron la casa llena. El triunfo fue para José Apolinar y perdió Rodrigo Alonso.

En el segundo duelo, Ases ganaba 2-0 desde la cuarta, pero los sureños hicieron dos anotaciones en la séptima entrada y otras dos en la octava para alzarse con el triunfo y el pase a la final de la zona.

Ases tomó ventaja en la cuarta: Emilio Balam recibió base y llegó a segunda con wildpitch, para después anotar con error del parador corto. La otra carrera entró por marfilada del tercera base a batazo de Eduardo Serna y allí se dio la jugada protestada.

Isidro Rivera, quien corría de primera a segunda, se fue a tercera con el error en tiro a la primera, pero antes de llegar chocó con el torpedero, que fue a cubrir la almohadilla y se decretó interferencia, que derivó en el segundo out del inning y una reclamación por parte del equipo Ases.

Como consecuencia, el principal botó a Armando Espadas y después fue agredido por el mánager-jugador de Ases, que provocó que las bancas se desalojaran, aunque el desaguisado no pasó a mayores.

En la primera entrada, el mismo umpire expulsó a Gabriel “Diablito” Magaña por excederse en el reclamo del conteo.

En la octava, Naranjeros realizaron las del triunfo con jit de Juan Pablo Parra, quien timbró por error. En caso de no proceder la protesta, Naranjeros enfrentará en la final de grupo a Artesanos de Ticul, que gracias a un grand slam vencieron 11-9 a los Diablos de Muna.

En el Grupo Oriental, los Reyes de Tizimín vencieron 9-4 a los Cachorros del Idey y se medirán en la final con los Tiburones de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton