20 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán no superará las medallas ganadas el año pasado

En la ON 2012 se ganaron 75 medallas de oro, a una semana de finalizar la justa deportiva nacional sólo se ha logrado 40.

Mayra Couoh conquistó par de medallas de oro en pesas. (SIPSE)
Mayra Couoh conquistó par de medallas de oro en pesas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán no superará las medallas ganadas el año pasadoCompartir en Twiiter Yucatán no superará las medallas ganadas el año pasado

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán, que se ubica en el séptimo sitio del medallero, no alcanzará las 75 medallas de oro que consiguió en la ON 2012, ya que al faltar semana y media para que concluya la máxima justa deportiva nacional, acumula 40 preseas doradas, faltando únicamente por desarrollarse lucha, judo, tiro deportivo, pesas varonil y ajedrez.

Con las 2 medallas que obtuvo Mayra Couoh en pesas en la categoría 85 kgs en las competencias que se desarrollan en Mexicali, sólo resta 10 días para que concluya la ON 2013 y las medallas que se disputan son pocas.

Restan por competir pesas varonil, que arranca hoy lunes, judo y tiro deportivo, en Guadalajara, que terminan el jueves próximo y ajedrez, que es del 1 al 8 de junio, en Aguascalientes, y acaba la ON.

En las pesas femenil, que finalizó el sábado, la actuación de Mayra contrastó con la que tuvo Karla Peraza Meseta en 53 kgs, que apenas alcanzó una de bronce pese a que era considerada también para llevarse metal dorado.

Karla Peraza, de Tekax, hizo su mejor levantamiento en envión, con 69 kgs., al levantar 100 kgs. para ganar el bronce.

Couoh hizo 83 kilogramos en arranque y dejó el segundo lugar a María Arjona Medrano, también de Yucatán, que logró 77.

El Dato

  • Al terminar la disciplina de pesas femenil, Yucatán suma 2 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios