Yucatán obtiene 3 medallas en judo

La representación local en la Olimpiada Nacional consigue una de plata y dos de bronce en juvenil mayor; Alejandra Guzmán, la única en llegar a la final.

|
Emilio Santamaría (der), de menos de 66 kg., obtuvo el bronce. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La representación yucateca de judo, que participa en la Olimpiada Nacional, consiguió 3 preseas de las cuales una fue de plata y dos de bronce en la categoría juvenil mayor, donde Alejandra Guzmán Uicab fue la única que llegó a la final de su división en las competencias que se llevan a cabo en Xalapa, Veracruz.

Guzmán Uicab, de la división menos 44 kilogramos, logró llegar a la final tras enfrentar con éxito a la sonorense Ana Sesma, para luego enfrentar en la final a la campechana Nohelia Gómez, quien se quedó con la medalla de oro. Los bronces fueron para Martha Rodríguez, de Quintana Roo y Ana Sesma, de Sonora.

En la división menos 57 kilogramos, Priscila Solís Alcocer compartió el bronce con María Hernández de Tabasco, mientras que la presea dorada fue para la tapatía Julieta Pérez y la plata para Samantha Barrios de Tamaulipas. Solís Alcocer enfrentó primero a la veracruzana Rigel García pero cayó ante Pérez de Jalisco y se fue a repechaje para medallas de bronce.

Por su parte, Emilio Santamaría Chávez, de la división menos 66 kilogramos, obtuvo el bronce; el yucateco compartió el sitio con Alejandro Uribe, de Baja California; el oro y la plata fueron para Michel Hernández y Juan González, de Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

El judoka yucateco enfrentó en su primer encuentro al representante del IME Miguel Casares, y luego al tapatío Michel Hernández, quien venció al yucateco para mandarlo a la ronda de repechaje la cual gano a Emilio Villanueva del Distrito Federal.

Hoy llega a su fin el judo de la Olimpiada Nacional con la categoría juvenil superior, mientras que arrancará la Gimnasia Rítmica, en Boca del Río, Veracruz

En esta disciplina el equipo de Yucatán busca ser el líder de esta justa y repetir, incluso superar las nueve medallas de oro que obtuvo en la pasada Olimpiada Nacional, que se celebró en Baja California.

Las especialidades en las que competirán las yucatecas son all round, cintas, aros y pelota, donde destaca Cinthia Millet.

Apabullante

La selección infantil de beisbol de Yucatán se despidió de la Olimpiada Nacional con un apabullante triunfo 13x2 sobre su similar del Distrito Federal, logrando de esta manera ganar un juego para concluir con marca de 1-3  en ganados y perdidos, en este certamen que se desarrolla en Boca del Río, Veracruz. 

La fiesta del equipo yucateco se armó en la primera entrada con jugoso racimo de 7 carreras al combinar su ataque con salva de 7 imparables, incluido un doblete de Wilberth Lorenzana Rejón, quien produjo la carrera de la quiniela, además de batear de 3-3. Segura completó su efectiva labor con 3 ponches y 1 golpeado. 

La última argolla la colgó Álvaro Ku González, quien toleró 1 imparable y ponchó a dos bateadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton